Debido a los malos resultados, la Comisión Directiva de San Lorenzo y el entrenador decidieron tomar caminos separados. El Ciclón quedó eliminado del torneo local y peligra en la Libertadores.

Todo tiene un final, todo termina... El segundo ciclo de Rubén Darío Insúa como entrenador de la Primera división de San Lorenzo de Almagro llegó a su fin. Los malos resultados y el discreto funcionamiento del equipo llevaron a los dirigentes azulgranas a tomar la decisión de buscar otro camino y despedir al DT que había llegado en un momento complicado, sacó al equipo de la zona roja del descenso y lo clasificó a la Copa Libertadores.

Pero en los últimos encuentros de la temporada pasada y los primeros del 2024 las cosas no funcionaron y tras una reunión desarrollada en la tarde de este jueves Insúa dejó su cargo.

Se podrá decir que la derrota en Ecuador ante Independiente del Valle por la segunda fecha de la Copa Libertadores fue la gota que rebalsó el vaso, pero la verdad es que en la Copa de la Liga Profesional el equipo no había visto la luz en casi ningún partido. Esa circusntacia pesó más que los resultados.

Si bien el deseo del DT era continuar en el club para intentar revertir el presente y contaba con el apoyo del coordinador de Fútbol Profesional, Néstor Ortigoza, el presidente Marcelo Moretti le comunicó la decisión de la parte dirigencial y no hubo vuelta atrás.

Todavía queda por resolver el tema económico, ya que el Gallego quiere cobrar el resto de su contrato que vencía a fines de 2025.

Insúa, a punto de cumplir 63 años, jugó en San Lorenzo entre 1978 y 1985. Integró el plantel que recuperó la máxima categoría en 1982 tras haber descendido un año antes. Y como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2002.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados