Nicolás Fernández y Jalil Elías le dieron la victoria a San Lorenzo por 2-1 ante River, que había llegado al descuento con un gol del juvenil Federico Girotti.

River se encontró con un viejo enemigo y volvió a pagar caro la falta de contundencia en los metros finales, porque enfrente tuvo a un Torrico imbatible y a un San Lorenzo que explotó al máximo cada falla del rival para imponerse en el Monumental con una victoria por 2-1 que lo mete en la pelea para avanzar a la próxima fase al cabo de la 11° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Ciclón salió a jugar de igual a igual y tuvo su merecido premio a los quince minutos del primer tiempo, cuando "Uvita" Fernández aprovechó un error de Enzo Pérez y puso en ventaja a los de Boedo para ilusionarse con la clasificación.

El ex Defensa y Justicia había tenido un mano a mano en la jugada anterior que fue capitalizado por el arquero de River, pero en la siguiente jugada el mediocampista central Millonario no advirtió que el delantero volvía y le sirvió la revancha.

Después del a caída de su valla, el equipo de Marcelo Gallardo buscó incesantemente la igualdad y arrinconó a la visita en su propio arco. Sin embargo, Sebastián Torrico estuvo firme para taparle el grito a Borré a los 29 y Paulo Díaz malogró un cabezazo por el segundo palo sobre el final.

El inicio del complemento continuó con un River superior y generador de numerosas elaboraciones con posibilidad de gol. No obstante, una equivocación en la mitad de la cancha impulsó una contra de San Lorenzo que trasladó Fernández por el medio, luego abrió para Ángel Romero y el paraguayo tocó al medio para que Jalil Elías estire el marcador a favor de la visita .

El descuento del Millonario siempre estuvo cerca y finalmente el arco se abrió a los 20 del segundo tiempo, cuando el Tanque Federico Girotti detonó el muro de Torrico permitiéndole al local encontrar una luz al final del túnel e ir por el empate con todas las municiones posibles. De todas maneras, ni el aporte de Fontana o las genialidades de Carrascal, que había ingresado en el primer tiempo por una lesión de Angileri, le dieron las llaves al equipo de Gallardo para encontrar la puerta de la igualdad.

De esta manera, el equipo de Boedo alcanzó los 18 puntos en la zona B de la Copa de la Liga Profesional y escaló al tercer puesto, con la misma cantidad de puntos que los de Núñez pero con menor diferencia de gol. Además, Diego Dabove encontró respiro luego de la derrota de local en La Copa Sudamericana que lo dejó al borde de la cornisa y ahora llega con confianza al duelo ante Rosario Central por la segunda fecha de la competencia internacional.

Mientras tanto, los del Muñeco no le sacaron jugo a la derrota de Colón y se quedaron con las ganas de alcanzarlo, dejando la Zona B al rojo vivo. Ahora, deberá cambiar rápido el chip y enfocarse en el duelo por Copa Libertadores, que será el próximo miércoles ante Junior de Barranquilla en el Antonio Vespucio Liberti.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados