Federico Gattoni queda libre de San Lorenzo en seis meses, todavía no renovó y tiene una oferta del Sevilla: la dirigencia analiza marginarlo del plantel.

Es cada vez más frecuente en el fútbol argentino -y mundial- que los jugadores, incluso los importantes, decidan no renovar e irse libres, y es un problema que las dirigencias todavía no saben bien cómo manejar. Es el caso de Federico Gattoni en San Lorenzo: si no renueva, ¿lo cuelgan?

ADEMÁS: Se confirmó la lesión de Augusto Batalla: se pierde el debut en la LPF

El defensor central de 23 años tiene contrato hasta mitad de año y hace algunos meses que su representante negocia con el club para renovar. Sin embargo, el acuerdo no llega, los días pasan y en el Ciclón comienzan a desesperarse. Por eso, la dirigencia habría puesto fecha límite.

Si Gattoni no pone la firma para este fin de semana, la CD azulgrana resolvería marginarlo del plantel de Primera División y que el futbolista entrene con la Reserva. Aquí, quien queda entre la espada y la pared es Rubén Darío Insua, que perdería a su capitán y una de sus figuras, y en un puesto donde no tiene alternativas de sobra.

Por su parte, el zaguero tiene una oferta para jugar en el Sevilla, dejándole a San Lorenzo cerca de 1.5 millones de dólares, lo que iría de la mano con su deseo: emigrar pero dejarle dinero al club. Pero, por un lado, en Bajo Flores no convence la oferta, y por otro, Gattoni necesita que le salga la ciudadanía italiana que tramitó recientemente, ya que el club andaluz no tiene cupo de extranjero.

ADEMÁS: AFA aprobó la amnistía: se limpian las sanciones leves

José Devecchi se va a préstamo

El arquero de 27 años, que retornó tras su préstamo en Aldosivi, vuelve a marcharse cedido a Sarmiento de Junín por un año, sin cargo y resta definir si hay o no opción de compra, y el monto de la misma en caso de incluirse.

Sin Devecchi en el plantel, y con Augusto Batalla lesionado, ya no quedan dudas: el arquero de San Lorenzo en el debut de la Liga Profesional, el próximo sábado a las 17 frente a Arsenal, será Facundo Altamirano, quien llegó desde Banfield.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados