Con gol de Andrés Vombergar de penal, el Ciclón superó por 1 a 0 a la Gloria en Córdoba y alcanzó a Rosario Central en la punta de la Zona B del Torneo Apertura.
San Lorenzo llegará de la mejor manera al clásico con Huracán: será como puntero de la Zona B junto a Rosario Central después de vencer por 1 a 0 a Instituto en Córdoba. En tiempo adicionado del primer tiempo, Andrés Vombergar marcó de penal el único gol del encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato.
Instituto dominó el balón, pero San Lorenzo con mucha menos posesión tuvo las más claras del partido. De hecho, en el primer tiempo el Ciclón tuvo dos clarísimas: Alexis Cuello sacó un remate dentro del área que obligó a una excelente salvada de Manuel Roffo y el gol del encuentro que llegó sobre el final de la etapa de penal.
Tras un tiro de esquina, Instituto se salvó de manera milagrosa entre el arquero y el travesaño, pero la pelota le quedó a Malcom Braida y el remate del jugador le pegó en el brazo a Francis Mac Allister. Por lo tanto, el árbitro, después de ver la jugada por la pantalla del VAR, cobró penal para San Lorenzo que Vombergar cambió por gol: el 9, que venía de meter dos goles de penal ante Platense, le rompió el arco a Roffo.
Por su parte, Instituto tuvo más la pelota pero le faltaron ideas para romper el buen orden defensivo del visitante y precisión frente al arco rival. Al igual que en la primera etapa, el local manejó el balón pero le costó lastimar. Jonas Acevedo tuvo la más clara del local con un fuerte remate dentro del área que rozó el travesaño.
El equipo de Pedro Troglio siguió buscando hasta el final el empate con centros y remates desde afuera, pero no logró quebrar al Ciclón, que en el final pudo sentenciar la historia con un mano a mano que Cuello perdió ante Roffo.
Con este triunfo, San Lorenzo suma 14 puntos y quedó junto a Rosario Central en lo más alto de la Zona B, a la espera del clásico con Huracán del fin de semana que viene, en el Nuevo Gasómetro. Instituto, por su parte, se quedó en las siete unidades y está séptimo en la tabla.
comentar