Mientras el plantel realizaba el último entrenamiento previo a la revancha de la final, hinchas de Independiente se enfrentaron a golpes de puño con simpatizantes del Flamengo, en la puerta del hotel de concentración en Río de Janeiro.
Torcedores del “Fla” empezaron tirando fuegos artificiales y amenazando con cánticos a los del “Rojo”, que estaban dentro de un vallado colocado por los empleados de seguridad del hotel.
Pero en un momento, dejaron esa posición amenazante, rompieron el vallado y se metieron a buscar pelea con los argentinos, que respondieron junto a los encargados de seguridad del hotel, con golpes de puño. Mientras tanto, las bombas de estruendo sonaban una tras otra en la puerta del hotel de la zona de Barra Da Tijuca, tal como habían anticipado en las redes sociales.
Los argentinos, para evitar seguir con los enfrentamientos, se metieron enseguida en el lobby
Unos 10.000 hinchas de Independiente llegaron masivamente a Río de Janeiro con la expectativa de ver en el estadio Maracaná una probable consagración del rojo como campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, en esta oportunidad ante Flamengo, pero solamente 4.000 de ellos cuentan con las entradas correspondientes.
"Largá la entrada", fue el reclamo conjunto que a partir del mediodía escucharon repetidamente los dirigentes de Independiente, que hasta el anochecer realizaron infructuosas gestiones para torcerles el brazo a los dirigentes de Flamengo y que estos aumentaran la cantidad de entradas para los visitantes.
"Se sugiere a todos los argentinos que viajen con la intención de asistir al partido Flamengo-Independiente, que lo hagan con las entradas previamente. La compra de entradas por medios no oficiales no es segura, fue el contenido de un comunicado emitido esta mañana por la Cancillería.
Sin embargo, cuando esto se dio a conocer, ya la mayoría de estos 10.000 estaban danzando por las playas cariocas vestidos de rojo y sin entradas en los bolsillos.