Mientras Marcelo Gallardo seguía en la Clínica los Arcos con un cuadro de cálculos renales que lo dejó internado desde ayer, River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza sin su DT y bajos las órdenes de Matías Biscay y el Pollo Buján, quienes ordenaron trabajos tácticos y aeróbicos con pelota sin dar detalles de quién jugará en lugar del chileno Díaz y si habrá cambio de sistema táctico.
Hay tres alternativas para echar a rodar: o juega Pinola y no se toca el sistema o se vuelve a la línea de 5 y se suma un volante en la ofensiva, o juega con tres delanteros. Tiempo para los ensayos sobra ya que recién viajarán a Santa Fe el domingo sabiendo resultados de los escoltas y que el rival, Unión , pondrá suplentes porque el jueves debuta en la Sudamericana frente a Mineiro de local.
Plan A (3-3-2-2): Es el que menos retoques necesita. Entraría Pinola de zaguero por la izquierda, con Rojas de líbero, y Martínez Quarta por la derecha. El resto no cambia: Montiel y Casco con Enzo Pérez en la segunda línea, luego el doble enganche con De la Cruz y Nacho Fernández y arriba Suárez con Borré. Aquí la duda pasa porque en el cuerpo técnico no ven al cien a Pinola para jugar en ese sistema y saben que es un parche por el tema de la velocidad y el juego aéreo. Pero claro, gana en experiencia y el rival no sería de tanta exigencia.
Plan B (4-1-3-2): Este sería un esquema que supo usar mucho el año pasado. Armani con Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco: Enzo Pérez con tres creativos delante como Nacho, De la Cruz y Ferreira o Juanfer Quintero y hasta puede ir Ponzio soltándose Enzo de interior izquierdo. Delante la dupla Borré con Suárez.
Plan C (4-1-2-3): Este sería el plan más arriesgado, ya que sumaría en lugar de un volante a un delantero que puede ser Scocco por adentro y por afuera Suárez y Borré. Con Nacho y De la Cruz ayudando a Enzo Pérez y la línea de 4 mencionada de Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco.
Las definiciones están atadas al regreso de Gallardo al entrenamiento, a los ensayos de mañana y pasado, al equipo que ponga Unión el jueves y, sobre todo, a cómo se vayan desarrollando los resultados de los otros partidos porque el Millo juega es el último en jugar. Boca juega el sábado de local con los tucumanos y Lanús enfrenta a Argentinos el viernes.