Racing regresó a los entrenamientos y mañana tendrá una nueva cara: Augusto Solari pasó sin problemas la revisión médica y mañana firmará su contrato por cuatro años, luego de que el club comprara su pase por un poco más de 2 millones de dólares. Para el volante, llegar a la Academia es "un salto en mi carrera".
“Para mí es un salto en mi carrera, estoy agradecido a Racing que depositó su confianza en mí comprando mi pase”, aseguró Solari antes de ingresar a una clínica del barrio porteño de Belgrano para los chequeos médicos habituales. Sin lugar en River y con un buen rendimiento en su préstamo a Estudiantes de La Plata, fue uno de los pedidos por Diego Cocca para reforzar la mitad de cancha.
“Hablé poquito con él (por el DT) antes de acordar mi pase, pero fue clave y me convenció porque me habló de su idea de juego. La realidad es que cuando alguien te pide uno reacciona de otra forma y está mejor predispuesto”, dijo.
Por último, el jugador que se desempeña habitualmente como mediocampista derecho, pero que también lo supo hacer como defensor sobre el mismo lateral, dejó en claro que en caso que le toque jugar lo hará donde Cocca lo necesite.
“Voy a jugar donde el técnico (Diego Cocca) considere que puedo rendirle más al equipo. Racing depositó mucha confianza en mí”, concluyó Solari.
Solari integró el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Formó parte de los planteles que ganaron la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015, la Recopa 2015 y la Suruga Bank. También jugó bajo el mando de Ramón Díaz en el Torneo Final 2014, donde River también se consagró campeón.
Además, en el comienzo de la pretemporada racinguista estuvo Renzo Saravia, el lateral derecho de Belgrano de Córdoba que arribó a préstamo por un año al conjunto de Avellaneda. Él fue el cuarto refuerzo: antes habían firmado Egidio Arévalo Ríos, el defensor paraguayo Juan Patiño y el marcador de punta Lucas Orban.
comentar