Enzo Pérez es el capitán y emblema de River Plate, pero su contrato finaliza en diciembre y el volante le habría comunicado a la dirigencia que no lo extenderá.

River puede consagrarse campeón de la Liga Profesional en los próximos días, por lo que el clima en Núñez es más que positivo, sobre todo luego de sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en las últimas horas cayó una noticia que sorprendió a todos: Enzo Pérez tendría decidido irse del club.

ADEMÁS: "No habrá otro jugador como Messi", aseguró el Dibu Martínez en Calcuta

El volante de 37 años tiene contrato hasta fin de año en el Millonario, y si bien ya había iniciado charlas con la dirigencia con el objetivo de renovarlo por un año más, las conversaciones se habrían frenado debido a que el mendocino habría cambiado de opinión y tomado la decisión de finalizar su etapa en River.

Su salida tendría dos principales razones: su físico y el desgaste que genera la exigencia del mundo River. Enzo acarrea una sinovitis en la rodilla que no le permitió jugar con regularidad en los últimos meses y lo marginó de varios partidos al hilo, y esto se suma a su ya avanzada edad. Factores que lo hacen dudar de poder estar a la altura del club el año que viene.

Pérez además tendría ofertas del exterior, más precisamente de la MLS estadounidense, aunque él siempre expresó que le gustaría retirarse en Deportivo Maipú, club que lo vio nacer, por lo que si se va de River es probable que arribe en el Botellero, que está segundo en la Primera Nacional -presenció el último partido, frente a Chacarita, junto a los dirigentes-.

Boca-River-Madrid-Final-Copa-Libertadores-festejos-152.jpg

En el último Superclásico -triunfo 1-0 de River-, Enzo deslizó que "puede ser que sea mi último clásico en el Monumental". De todos modos, y pese a que se rumoreó con que el ex Benfica se vaya en este mercado de pases, el mendocino cumplirá su contrato en River, por lo que de aquí a fin de año tiene las puertas abiertas para poner la firma y seguir un año más en Núñez.

ADEMÁS: Por sus lesiones, Marcos Rojo viajó a Estados Unidos para ver a un especialista

Enzo Pérez llegó a River en julio de 2017 estando en plenitud física y futbolística y siendo capitán del Valencia español. Disputó 219 partidos y convirtió seis goles en los seis años que lleva en la Banda, y ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018 frente a Boca. También quedó en la historia por atajar ante Independiente de Santa Fe, cuando por una ola de Covid-19, el Millonario no tuvo arqueros disponibles.

Martín Demichelis define el equipo para recibir a Colón

River enfrentará al Sabalero este miércoles por la noche sabiendo que un triunfo lo acerca al título. Por eso, Demichelis hará ¡nueve modificaciones! con respecto al equipo que perdió contra Barracas Central: Leandro González Pírez vuelve tras sufrir una distensión y Pablo Solari es baja por haber recibido la quinta amonestación. Así, los únicos que repetirán son Franco Armani y Enzo Díaz.

El posible 11 de River ante Colón: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados