El Millonario juega este miércoles contra Liga de Quito y te contamos todos los detalles relevantes en esta previa a su primer partido copero de 2020

Horario, árbitro, estadio y TV

Se juega este miércoles 4 de marzo desde las 21:45 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga de Quito, Ecuador. El arbitraje corre por cuenta del colombiano Andrés Rojas y la televisación va por cuenta de ESPN 2.

¿Cómo llega Liga de Quito?

Viene de perder la final el año pasado ante Delfín, pero por ser segundo se clasificó a esta Copa Libertadores y arrancó el torneo local este año con tres partidos jugados de los cuales ganó dos y perdió el restante. Jugó el viernes pasado con un 3-0 frente a El Nacional y tiene un día más de descanso.

La probable formación sería con: Gabbarini; Perlaza, Guerra, Carlos Rodríguez y Ayala; Villaruel y Valencia; Caicedo, Somoza y Quinteros; Borja. El técnico es Pablo Repetto Aquino y los argentinos que juegan allí son Gabbarini el arquero y el volante Villarroel que viene de Newell’s.

¿Cómo llega River?

El equipo llega a esta Copa tras haber ganado la Copa Argentina y evitar el repechaje que había conseguido por su ubicación en el torneo local anterior. La idea del Muñeco es poner un equipo alternativo y por eso solo viajan 16 jugadores, ya que el sábado define la Superliga ante Atlético Tucumán y un triunfo le da el título por eso no viajan los titulares. El posible equipo sería con: Bologna; Leandro Paredes, Ponzio, Pinola y Angileri: Jorge Carrascal, Zuculini, Sosa y Crístian Ferreira; JuanJulian Alvarez y Pratto.

¿Qué se juegan?

Es el primer partido de ambos equipos que integran el grupo D. Los otros dos equipos son San Pablo y Binacional del Perú que se enfrentan el jueves. Luego el 11 de marzo River recibe a los peruanos y San Pablo al equipo de la Liga en Brasil. Los primeros dos van a clasificar a la siguiente fase de la Copa que se juega en la segunda mitad del año.

¿Cómo es el historial?

Ambos equipos se enfrentaron 10 veces con 4 victorias para River, 3 empates y 3 derrotas. La altura le juega a favor a la Liga donde está invicto ya que empató 2 veces y ganó en 3 ocasiones. La primera vez que se cruzaron fue en la Copa de 1978 con un 0-0 en Quito y un 4-0 en Núñez. El último cruce data de 2015 cuando por los octavos de la Sudamericana River ganó en la ida 2-0 y tras perder 1-0 de visita logró el pase a cuartos por diferencia de gol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados