La autoridad aeronáutica de Colombia publicó un informe en el que confirma la causa que provocó el accidente del avión de LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana en noviembre de 2016 frente a Atlético Nacional.
El jet Avro con 77 ocupantes se precipitó a tierra cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).
El siniestro “se produjo por agotamiento de combustible del avión por consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia”, reveló el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia.
Cabe destacar que setenta y una personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.
Las primeras pesquisas ya anticipaban que el aparato iba corto de combustible. El fallecido piloto fue responsabilizado en principio y una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado están presos en Bolivia.
Brasil, Gran Bretaña, Colombia, Bolivia y Estados Unidos participaron en la investigación.
comentar