El exjugador de la Selección Argentina fue la figura del equipo portugués en el que también jugaron Benjamín Rollheiser y Nicolás Otamendi. Caída del Barcelona.
El Benfica, que cuenta con cuatro argentinos, le ganó como visitante por 2 a 1 al Estrella Roja de Serbia por la primera fecha de la UEFA Champions League, que estrena nuevo formato.
Con los goles del turco Kerem Akturkoglu y el neerlandés Orkun Kokcu, el elenco portugués se quedó con el triunfo como visitante ante uno de los rivales más accesibles del campeonato en su estreno.
Los argentinos Ángel Di María, Benjamín Rollheiser y Nicolás Otamendi fueron titulares. Los dos primeros fueron reemplazados durante el segundo tiempo, mientras que el defensor jugó los 90 minutos. Fideo fue elegido como el mejor jugador del partido.
El único que no tuvo acción fue el atacante juvenil Gianluca Prestianni, que permaneció en el banco de suplentes.
En otro de los duelos de la jornada, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios goleó por 4 a 0 al Feyenoord como visitante. El alemán Florian Wirtz en dos ocasiones, el español Alejandro Grimaldo y el arquero Tim Wellenreuther en contra marcaron los tantos del último campeón de la Bundesliga.
El tucumano Palacios fue parte del banco de suplentes e ingresó por el suizo Granit Xhaka a los 80 minutos de partido.
En otro de los encuentros que cerró la primera jornada del principal torneo de la UEFA, Atalanta y Arsenal igualaron 0-0 en Bergamo. En el equipo italiano fue titular Mateo Retegui, quien falló un penal y fue reemplazado a los 25 minutos de la parte complementaria.
Además, Atlético de Madrid venció como local al Lepzig de Alemania 2-1 en la agonía del partido. Benjamin Sesko abrió la cuenta para conjunto germano, igualando las cosas Antoine Griezmann, ambos en la primera etapa. En el complemento, sobre la hora, el uruguayo José Giménez le dio el triunfo a los Colchoneros.
En el conjunto del Cholo Simeone fueron titulares Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Correa y todos fueron reemplazados durante el segundo tiempo.
La nota la dio el Mónaco, que como local superó a Barcelona 2-1. Maghnes Akliouche abrió el marcador para el vencedor, igualando las cosas el juvenil Lamine Yamal para el elenco catalán antes del cierre del primer tiempo. En la parte final George Ilenikhena le dio el triunfo a los monegascos, que jugaron casi todo el partido con un hombre más por la expulsión temprana de Eric Garcia en la visita.
Finalmente, el Brest superó al Sturm Graz por 2-1. Hugo Magnetti y Abdallah Dipo Sima le dieron la victoria al conjunto francés sobre el austríaco.
comentar