Eligió los que quería, y ahora a esperar. Luego de lograr la clasificación tras un sufrido Sudamericano en Ecuador, Claudio Ubeda dio a conocer la lista oficial de los 21 convocados que formarán parte del Sub-20 argentino que disputará el Mundial de Corea del Sur (se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio) y en la misma aparecen Ezequiel Barco, Lautaro Martínez, y Ezequiel Ponce, tres que están en el centro de la polémica porque sus clubes no tienen intenciones de cederlos. Veremos si tiene a todos...
Ezequiel Barco y Lautaro Martínez, los futbolistas de Racing e Independiente son el principal eje de una polémica. Sus clubes se enfrentan entre sí en la vigésimo cuarta fecha y pretenden tenerlos para el partido, que se disputará el 14 de mayo. Sin embargo, la intención de Ubeda es que todo el grupo viaje a Oriente el 6 de mayo para aclimatarse al cambio de horario y disputar dos amistosos en Vietnam.
Martínez sufrió una distensión en la pierna derecha y, si bien su lesión no lo dejará afuera del torneo, la misma trajo cola.
Por su parte, Independiente amagó con no ceder a Barco al torneo, pero optó por entregarlo, aunque seguramente lo liberará una vez que la “Academia” haga lo propio con Lautaro. La mano viene difícil.
Pero no son los únicos que están ahí en veremos. Lo mismo ocurrirá con Ezequiel Ponce, a quien tampoco quieren ceder desde Europa. Veremos qué ocurre, pero está claro que este gesto de no entregar el jugador no es solo de acá.
Ahora que Claudio Ubeda cuente con todos los futbolistas que eligió para el Mundial de Corea del Sur dependerá de la buena voluntad de todos los clubes. El plantel completo se reunirá por primera vez el miércoles 3 y el jueves 6 partirá para Vietnam donde jugarán unos amistosos previos al viaje a Corea del Sur.
Argentina debutará en el grupo A ante Inglaterra el 20 de mayo, luego enfrentará al seleccionado local, el 23, y cerrará con Guinea, el 26.
comentar