La Azzurra igualó 0-0 con el conjunto escandinavo, que se había impuesto 1-0 en la ida del repechaje europeo, y ya no tiene chance de clasificar a Rusia 2018

Lo verá por televisión y no es un dato menor. Sobre todo si se tiene en cuenta que será el único Campeón del Mundo que no dará el presente en Rusia 2018. Italia igualó este lunes como local 0 a 0 frente a Suecia y de ese modo se quedó sin el boleto para la cita más importante que ofrece el fútbol cada cuatro años.

Lo buscó hasta el final, y con Gianluigi Buffon, el histórico arquero que no podrá batir el récord de 6 participaciones mundialistas, buscando un cabezazo salvador en el último suspiro que forzara el empate y le permitiera a la Azzurri intentar la heroica en el alargue. Pero no pudo ser.

El dueño de casa intentó de manera sostenida pero sin ideas, se repitió frente a una defensa sueca que no mostró su mejor versión, pero que tuvo a la suerte -y el nerviosismo lógico del ataque rival- de su lado.

LEA MÁS:

Así las cosas, con el silbatazo final de Mateu Lahoz, la alegría fue toda para Suecia, selección que llega a Rusia sin haber contado con su mejor futbolista: Zlatan Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016.

En tanto, para Italia, que disputó 18 mundiales, ganó cuatro de ellos y solamente faltó en dos ediciones, queda el sabor del fracaso y la necesidad de replantearse el futuro, con un nuevo cuerpo técnico -a Gianpietro Ventura le quedó grande el traje- y el recambio lógico de un plantel que entre otros, ya no tendrá a su máximo referente bajo los tres palos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados