Brighton viene dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del Colo Barco y podría marcharse en este mercado de pases. Desde Boca quieren que se quede.

Una de las figuras que tiene Boca es sin dudas Valentín Barco. Un chico que salió de la cantera de Boca Predio con el deseo de llegar a Primera y hoy es de los que no pueden faltar y todos quieren su camiseta. Al joven talentoso lo vienen siguiendo varios clubes de Europa, pero Brighton, hasta el momento, fue el único que realizó una oferta formal. ¿De cuánto?

ADEMÁS: Tigre dio inicio al año sin Gonzalo Marinelli ni Robert Rojas

Hay versiones cruzadas con respecto a la oferta. Desde el entorno del jugador hablan de 9.000.000 de dólares por el 90% (lo que le dejaría al club un 10% de una futura venta), mientras que dirigentes del Xeneize aseguran que el ofrecimiento es de US$ 9.000.000 por la totalidad del pase.

Si esto último fuera real, Boca estaría dispuesto a rechazarla, ya que su cláusula de rescisión es 10 millones de dólares que de no ser ejecutada de aquí al martes 9 que viene se ampliará a 14 millones. ¿Qué quieren desde Boca? que se quede y renegociar su contrato que vence en diciembre del año actual, ofreciéndole una mejora salarial (a la par de lo que más cobran en el plantel: Cavani, Rojo, Benedetto) y un aumento de su cláusula.

Barco, de 19 años, sueña como todo jugador con jugar en las grandes ligas y en la temporada pasada se quedó para disputar la Copa Libertadores en la que el club de La Ribera llegó a la final a pesar de la derrota ante Fluminense por 2 a 1 en el tiempo extra. Ahora él y su entorno ven con buenos ojos emigrar a la Premier League.

¿Cuál es el plan de pago que ofrece el Brighton? Los ingleses quieren abonar 4.500.000 de dólares en efectivo en febrero del 2024, pero el resto del dinero recién en febrero de 2025, o sea en un año. Algo que tampoco convence mucho a los directivos xeneizes y mucho menos al presidente electo Juan Román Riquelme.

¿Qué pasará? Si Brighton ofrece los 10 millones ejecutando la cláusula en los próximos días, quien decidirá es el jugador.

ADEMÁS: River renovó con el juvenil Agustín Ruberto y fijó una cláusula millonaria

Los números de Barco en Boca: jugó un total de 35 partidos en el Xeneize, marcó un gol y dio cuatro asistencias. Pero más allá de las estadísticas, el Colo se destaca por su picardía y viveza a la hora de jugar, sumadas a las grandes condiciones técnicas que posee.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados