Con un gol de Juan Martín Lucero tras una gran triangulación con Almada y Orellano, Vélez se impuso por la mínima en Junín y se prende entre los de arriba.

Vélez dejó en el pasado su pésimo comienzo de campeonato y ahora es una máquina de ganar. Con el gol de Juan Martín Lucero a los 73 minutos, derrotó con lo justo a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón por la apertura de la décimo tercera fecha de la Liga Profesional y quedó a seis del puntero Talleres.

Con este resultado, el Fortín alcanzó los 20 puntos y se ubica provisoriamente en la sexta colocación, mientras que el equipo de Mario Sciacqua está vigésimo en la tabla y anteúltimo en la zona de los promedios, la posición que más preocupa en el Verde.

Embed

Vélez no pudo continuar con su racha goleadora. No tuvo la contundencia de la que gozó en las últimas fechas ni deslumbró con sus juveniles, tal como acostumbra. Pero fue protagonista del juego y su superioridad futbolística le alcanzó para marcar la diferencia ante el conjunto de Junín, que apenas se mostró firme en el primer trayecto del encuentro, cuando propuso las mejores intenciones.

Tal fue el mejor arranque del dueño de casa que en apenas un minuto Martín García se mandó al ataque y remató de sorpresa dentro del área una pelota que impactó en el parante exterior del arco defendido por Lucas Hoyos. Mientras, al Fortín le costó progresar en el cuarto inicial. Sin embargo, fue acomodándose con el correr del reloj y empezó a crecer al momento en el que Thiago Almada tomó el dominio y Lucero asumió más participación.

Promediando la media hora, el elenco de Liniers asentó la autoridad. Marcó el primero a los 18 con un cabezazo de Lucas Janson, pero el línea levantó la bandera por un offside milimétrico. Después, el travesaño le negó el grito a Lucero y el guardameta del Verde atenazó un buen remate de Orellano desde afuera. En la última del periodo inicial volvió a estar cerca también con el juvenil, que sin la puntería exacta envió apenas desviada la jugada que generó con el Gato. Así, la visita se fue al descanso más cerca de anotar, pero con el resultado en blanco.

El complemento fue un monólogo de Vélez. La única emoción de la noche juninense llegaría a falta de quince minutos para el final con un golazo: Almada recortó hacia adentro en la media luna del área , inventó un pase entre líneas para Orellano, el pibe la tocó al medio para Lucero y el delantero apenas tuvo que empujarla para estampar el 1-0.

Fue una gran victoria de los de Mauricio Pellegrino, que despacito y por las piedras se meten en una pelea que al principio parecía muy lejana. Los juveniles de la cantera se reafirman cada vez más y los de la V azulada meten presión a los animadores del campeonato en el momento justo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados