Con un gol de Maximo Perrone en el descuento, Vélez venció 3-2 a Nacional, igualó los cinco puntos de Bragantino y definirá su clasificación en la última fecha.

Apasionante final en el Gran Parque Central de Uruguay. Vélez, que estuvo al borde de quedar afuera tras comenzar en desventaja, conquistó tres puntos de oro ante Nacional para llegar con vida a la última jornada de la fase de grupos contra Estudiantes, al que deberá derrotar y esperar que Bragantino no haga lo propio frente a los uruguayos.

El Fortín jugó bien, y pasó por todos los matices. Empezó perdiendo y quedaba afuera, lo pudo dar vuelta en el segundo tiempo, sufrió el empate por un penal a un minuto del final y terminó ganándolo 3-2 con un agónico cabezazo de Maximo Perrone al cuarto minuto de adición.

Embed

A sabiendas de sus urgencias, Vélez salió a tomar la iniciativa. Lo hizo con orden, conexiones y fútbol, basado en sus juveniles. Y así, antes del primer cuarto de hora tuvo dos jugadas claras por medio de Luca Orellano, una que pasó cerca y otra que se estrelló en el travesaño.

Pero la mala racha del Fortín en la Copa se tradujo al primer golpe de Nacional, cuando el equipo uruguayo poco y nada había hecho para conseguirlo. Y, como si fuera poco, el que lo marcó fue un ex Fortín: Zabala sacó un derechazo rasante desde la medialuna del área y la puso contra el palo.

Antes de irse al descanso, Vélez hizo justicia y empató el resultado con un golazo de Lucas Janson, que encaró por la izquierda del ataque, recortó hacia adentro y empaló un derechazo a colocar.

Para el complemento, Matías De Los Santos se puso alas y clavó el 2-1 a favor del equipo de Liniers tras un centro desde la derecha que mandó al segundo palo con un cabezazo letal. El resultado hasta allí era justo, hasta que Emanuel Gigliotti, a los 89, anotó el empate desde el punto penal y amargó al elenco argentino. Y después tuvo otra chance clara que salvó Gómez en la línea.

Pero Vélez iba a tener una más. La que lo salvaría. El milagro que esperaba para seguir con esperanzas y estar más vivo que nunca. Máximo Perrone fue el héroe que puso el frentazo por detrás de todos en el área chica y anotó el 3-2.

El marcador fue acorde al trámite. Ajustado, peleado, de ida y vuelta. Pero justo, porque Vélez fue más y tiene como premio el poder conseguir la clasificación a octavos de la Copa Libertadores contra el Pincha.

SÍNTESIS

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez y Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Diego Zabala y Alex Castro; Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 22m. Zabala (N); 45m. Janson (VS)

Goles en el segundo tiempo: 15m. De los Santos (VS); 43m. Gigliotti (N), de penal; 49m. Perrone (VS)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Diego Rodríguez por Yonatan Rodríguez (N); 18m. José Florentín por Garayalde (VS); 20m. Leandro Otormín por Castro (N); 28m. Franco Fagúndez por Trezza (N); 29m. Leandro Lozano por José L. Rodríguez (N); 32m. Agustín Bouzat por Orellano (VS); 33m. Abiel Osorio por Pratto (VS); 41m. Mateo Pellegrino por Soñora (VS).

Arbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados