En la reunión de Comité Ejecutivo de hoy, Gamez volverá a las reuniones de AFA con los tapones de punta para evitar que su equipo juegue el partido con el Xeneize para resolver la presencia en la Copa Libertadores.
Es la batalla más difícil de ganar, casi a la medida del guerrero que se erige en Raúl Gámez, nuevamente presidente de Vélez. Difícil, por no considerar imposible dar vuelta una resolución del 17 de julio del año pasado y confirmada este, nada menos que en la última reunión de comité ejecutivo que presidió Julio Grondona, horas antes de su muerte. En ese documento quedó expreso por qué tendrá que jugarse el partido y se descartaron –cosas del destino- los puntos que hoy expondrá el club de Liniers para intentar evitar el desempate.

"No nos vamos a presentar a jugar contra Boca. Nos avala el reglamento", aseguró Gámez en diversas declaraciones radiales. Su fundamento radica en que el punto 112 del reglamento del torneo lo avala porque habla del sistema de desempates por diferencia de gol siempre y cuando no se esté dirimiendo la primera posición para establecer al campeón. Y Vélez y Boca igualaron las posiciones en la suma de puntos de dos torneos y ninguno fue campeón: esas temporadas tuvieron a San Lorenzo en el Inicial 2013 y River en el Final 2014.

Antes de esta polémica y alentado por el festejo de los jugadores de Vélez que festejaron en la cancha la clasificación tras alcanzar los 61 puntos en la general, al igual que Boca pero con mayor diferencia de gol, la AFA aclaró la situación y confirmó el sistema previamente acordado y le puso nombres propios a los equipos involucrados.

      Embed
banner
Pistola Gámez, en una entrevista en 2013 con DIARIO POPULAR


"Boca y Vélez pueden resultar clasificados y en cuyo caso podría no ser necesario el partido desempate. En caso de que haya una plaza para uno de ellos, se deberá proceder al referido partido de desempate que surge claramente de lo dispuesto en el artículo 6 del Reglamento del título, ya que Vélez y Boca Juniors empataron el primer puesto en la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División 2013/2014, la que se encuentra excluida de los alcances del Art. 112 del Reglamento General, por lo que se deberá aplicar lo previsto en el Art.  111 del Reglamento General que habla de un partido de desempate, siempre que esto sea necesario al mes de diciembre", quedó escrito en el libro de actas de la reunión de comité del martes 29 de julio.

Los motivos que Vélez expone contradicen la última palabra escrita de Don Julio y además abre un foco de conflicto entre dos posibles aliados frente al Grondonismo: el titular de Boca Daniel Angelici y Raúl Gámez, histórico opositor al histórico dirigente de AFA. Las chances de Pistola no parecen ser muchas, ya que lo que está escrito parece ser un designio bíblico a cumplirse: ni la fuerza de Boca, River y Tinelli pudo tirar atrás el torneo de los 30 equipos, expresamente aprobado y firmado en actas. 

Si Racing es campeón ingresaría a la competencia en la zona de grupos en lugar de Boca, que entonces tendrá que pelear con Vélez –según el reglamento vigente- por definir quién de los dos es el mejor ubicado en la tabla de posiciones para ingresar como el mejor de la temporada.

Estudiantes está interesado en que se juegue el partido, porque si pierde Vélez entonces Boca le dejará  su condición de mejor ubicado en la Sudamericana, para que así juegue la Libertadores.
Y si Gámez no presenta a su equipo para el desempate se perderá jugar la Libertadores, ya que es la AFA quien inscribe a los equipos argentinos que competirán ante la Conmebol.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados