Verón: "San Lorenzo me potenció como jugador, me tengo fe"
Debutó en la red en la fecha 12 del Final, después clavó otros 4 gritos y terminó siendo el goleador del Ciclón. Pero más allá de su semestre inolvidable, sabe que tendrá que luchar por un lugar. Y le sobra confianza.
Su estilo de juego lo llevó a ganarse un lugar importante en la consideración de Pizzi. Técnico, encarador, con una velocidad explosiva, un hambre de gloria descomunal y un olfato muy bien desarrollado para sacar tajada en el área. Y en el momento en que el DT le tiró la pechera titular para que salga a reafirmar todas esas virtudes natas que ya había mostrado cuando alternaba en el primer equipo y en Reserva, el pibe le respondió con grandeza: clavó 5 goles en menos de dos meses (debutó en la red con Quilmes, en la fecha 12) y no sólo se convirtió en el máximo artillero del Ciclón en el Torneo Final 2012, sino que además fue una de las principales figuras del San Lorenzo que terminó peleando el campeonato y logró la clasificación a la Sudamericana tras 4 años de ausencia en torneos internacionales. Gonzalo Verón, el delantero que en un año pasó de irse al descenso con Sportivo Italiano a ser uno de los preferidos en Boedo, tuvo la mejor performance de su vida futbolística y todavía disfruta: "Estoy feliz, San Lorenzo me potenció como jugador y ojalá pueda seguir así", tiró, mientras posaba en el césped del Gasómetro con el arco de fondo para el mano a mano con DIARIO POPULAR. Pero más allá de su semestre inolvidable, Verón sabe que deberá luchar a destajo con los que están y los que llegaron para seguir asechando los tres palos: "Somos muchos, pero me tengo fe".
-¿Todavía dura la alegría por ese semestre inolvidable?
-Y sí...Logramos muchas cosas, pero no me puedo quedar con eso. Tengo que seguir luchando para ganarme un puesto porque San Lorenzo es un club grande y hay muy buenos jugadores. Fue un semestre muy lindo para mí. -Y, ser el goleador de un gran de la Argentina para un chico que viene del ascenso no es cosa de todos los días... -Creo que venir a San Lorenzo me potenció mucho como jugador. Soy un jugador más asistidor que goleador, pero me tocó y ojalá pueda seguir así. La confianza que me dio el técnico y mis compañeros fue fundamental para esto. -Más allá del gran semestre, ahora tenés mucha competencia. ¿Cómo te preparás? -Estoy muy bien. Es un lindo problema tener tantos buenos jugadores, pero el técnico tiene la decisión. Trabajé a full en la pretemporada, pero mi idea es seguir trabajando, corregir lo que a uno le falta y estar a disposición siempre.
-¿Te ves adentro con Olimpo? -Somos muchos, pero me tengo fe, vengo haciendo las cosas bien. -¿El equipo, cómo está para el debut? -Estamos bien, se armó un buen equipo. Tenemos mucha ansiedad, muchas ganas de que empezar el campeonato y pelear arriba todo. -¿Esa es la meta?
-Estamos ilusionados porque se mantuvo la base, vinieron jugadores que se destacaron en sus equipos y aparte, San Lorenzo es un club grande que tiene que apuntar a todo. "Esto es impresionante" De la "nada" a la gloria....Gonzalo Verón se peló las rodillas en el fútbol de ascenso y en sólo un año pasó de irse a la Primera División C con Sportivo Italiano a ser el goleador y una de las principales figuras de San Lorenzo, un grande del fútbol argentino, tres categorías más arriba. "Esto es impresionate. Como pasó un tiempo, a veces parece que todo esto es normal, pero estar acá me pone muy feliz", confesó el pibe categoría 89, mientras dejaba su bolso para la sesión de fotos con DIARIO POPULAR.