Con goles de Tevez y Cubas, el Xeneize venció 2-1 al Halcón y jugará la semifinal de la Copa Argentina frente a Lanús. El equipo de Varela había zafado cuando estaban 0-0 (el Apache falló un penal) y había logrado el 1-1 transitorio por Bertocchi, pero se quedó sin nada.
Con sufrimiento, sin jugar bien, pero con la determinación de los que tienen claro el objetivo, Boca le ganó a Defensa y Justicia, 2 a 1, y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde ahora enfrentará a Lanús.

Carlos Tevez y Andrés Cubas anotaron para el xeneize, mientras que Nicolás Bertocchi señaló el empate parcial para los de Varela, que padecieron por una noche desafortunada de su arquero Gabriel Arias, que cometió un penal insólito (desviado por el Apache) y pifió una pelota increíble que derivó en la apertura del marcador.

El primer tiempo fue decididamente flojo. Entre las pocas ideas de Boca y lo escaso que propuso Defensa, todo se limito a prestarse la pelota. Con mayor tenencia del xeneize, es cierto, pero con demasiada imprecisión y sin cambio de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante.

Tevez apareció en cuentagotas, lo mismo Lodeiro, y entonces el balón viajó más por arriba que por abajo. Y precisamente de un envío largo del Cata Díaz, la pelota cayó en el área de Defensa e insólitamente el arquero Gabriel Arias salió con una violencia increíble propinándole un puñetazo en el rostro a Jonathan Calleri, en un claro penal, bien sancionado por Rapallini. La ejecución, a cargo de Tevez, no fue la adecuada, porque calzó la pelota muy abajo y su envío se fue por encima del ángulo derecho.

En el complemento todo cambió, al menos desde la intensidad, y aún más desde la apertura del marcador, que llegó por otro error calamitoso del arquero Arias, quien salió a rechazar un envío largo de Colazo, pero erró y le dejó servido el gol a Carlos Tevez, que de posición cerrada, con zurda, puso el 1 a 0.

Allí Boca equivocó el camino, porque le dejó la posesión a Defensa que empezó a manejar la pelota con criterio, sobre todo con el ingreso de Nicolás Bertocchi. Y fue precisamente éste quien aprovechó un buen centro rasante de Isnaldo para estampar el 1 a 1.

Recién allí Boca reaccionó, recuperó el control, y a la salida de un rechazo en el área de Defensa, agarró la pelota de aire Andrés Cubas y la clavó en el ángulo izquierdo de Arias para el 2 a 1.

Lo que quedó de partido fue decididamente para el xeneize, que pudo estirar la diferencia en dos oportunidades, a través de Tevez y Palacios. Sin embargo nada se modificó y el equipo de Arruabarrena se dio el gusto de meterse en las semifinales de la Copa Argentina.



El 1-0 de Tevez:
      Embed

El 1-1 de Bertocchi:
      Embed

El 2-1 de Cubas:
      Embed


LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados