El lateral uruguayo Christian Núñez se va a jugar al fútbol de Ecuador y por el Rojo nadie lo va a extrañar. El lateral no pudo ganarse un lugar en base a sus pocas actuaciones y buscará otro horizonte.
La historia no lo recordará demasiado a Christian Pichón Núñez. Llegó sobre el cierre de libro de pases, libre de Nacional de Montevideo y fue una negociación que llevó a cabo personalmente Javier Cantero; hasta viajó a Uruguay. Y Pichón se puso la del Rojo a préstamo por un año y no duró ni seis meses. Tras un arranque como lateral izquierdo, el cual fue pésimo, el jugador pidió a los cuatro vientos jugar por derecha y Omar De Felippe le dio la oportunidad. Y también jugó mal. Por ahí su carrera no representa lo que mostró en Independiente, pero sus cuatro partidos jugados (no todos los completó) fueron de lo peor que se vio en años. Si hasta hizo que la gente amara más a Gabriel Vallés. En fin, ironía la margen el uruguayo presentó una propuesta del fútbol ecuatoriano, otro Independiente, pero Del Valle.
La gente que lo maneja se puso en contacto con la dirigencia y desde la misma no hubo oposición por lo que si el entrenador da el visto bueno, volará el Pichón.
De todos modos hay muchas cosas más que la dirigencia deberá solucionar con respecto a la conformación del plantel. Durante las últimas horas le han ofrecido varios jugadores pero al parecer los mismos no estarían dentro de los gustos de Omar De Felippe. Uno de ellos fue el central de Tigre, Norberto Paparatto, otro Elvio Fredrich, el volante central de All Boys. Asimismo se descartó que el club se encuentre interesado en el atacante de Patronato de Paraná, Lautaro Comas.
Una de las frases del entrenador fue "si no viene alguien de peso me voy a arreglar muy bien con el plantel que tengo. Pero si se va uno importante habrá que reforzarse" por lo que los movimientos para acercar refuerzos están muy medidos. Y todos los cañones apuntan a conseguir que Julián Velázquez firme un nuevo vínculo para poder arreglar una transferencia y no perder patrimonio. En tanto, se espera que Javier Cantero pueda comunicarse con el padre del Kun Agüero y llevar adelante ese ingenio de acercar uno o dos jugadores que sean del gusto del DT.
En lo que respecta a la deuda con el plantel se han depositado cheques correspondientes a los haberes de octubre y al regreso de las vacaciones se les efectivizará noviembre. Asimismo se han acordado algunas deudas con jugadores desvinculados a fin de que no existan problemas con inhibiciones.