El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, espera la evolución de Castro y Pellegrini para definir el equipo que jugará ante el líder del campeonato.

ElRuso Zielinski tiene experiencia en complicar a River y busca la fórmula para que la bienvenida al dueño absoluto del torneo en 1 y 57 sea con lo mejor que tiene a disposición. Es por eso que apelará a la paciencia y aguardará hasta último momento la evolución de dos que llegan en recuperación como Manuel Castro y Matías Pellegrini.

En principio, la estrategia que planea el entrenador de Estudiantes es mantener la línea de cinco que cayó frente a Colón en Santa Fe ya que quedó conforme con el rendimiento de los tres centrales Agustín Rogel, Fernando Tobio y Fabián Noguera.

Los laterales están casi definidos: Leonardo Godoy será el lateral volante por derecha y entre Matías Aguirregaray y Nicolás Pasquini saldrá el otro integrante de la línea defensiva para frenar el poderío ofensivo que tiene el equipo de Marcelo Gallardo.

Pero en el mediocampo es donde entra el dilema en cuestión: con Jorge Rodróguez como volante central y Fernando Zuqui con un lugar asegurado, Manuel Castro es uno de los que se perfila para poblar la zona media. Para confirmarlo, evaluarán cómo responde a los entrenamientos de la semana luego de sumar pocos minutos ante el Sabalero después de su lesión en el tobillo derecho.

Al otro futbolista que observarán para completar la mitad de la cancha es Matías Pellegrini, quien se recuperó de una sobrecarga muscular que lo marginó del último juego y que lo obligó a salir al final del primer tiempo ante Atlético Tucumán.

En el ataque, el rionegrino Gustavo Del Prete tiene un lugar seguro y podría hacer dupla con Francisco Apaolaza, aunque Zielinski maneja las alternativas de Leandro Díaz (arrastra una pubalgia que no le permite jugar desde el arranque) y Jaime Ayoví.

Aún quedan dos jornadas de entrenamiento intenso, este jueves con fútbol en el estadio el panorama quedará más claro para el entrenador después de observar cómo responden Castro y Pellegrini, en la previa de un partido de altísimo riesgo para el elenco local - que suma 6 encuentros sin triunfos- nada menos que contra el Millonario, el domingo a las 20.15.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados