Chang Sung Kim: "La hinchada argentina es única en el mundo"
El actor y director de origen coreano nos cuenta cómo se hizo fanático de Boca. Además explica por qué, para él, la pasión argentina no se puede comparar con otra.
Nuestro Fútbol Fans de la semana recibe al actor y director coreano Chang Sung Kim, fanático orgulloso hincha de Boca. Nos cuenta como descubrió su pasión por el fútbol cuando llegó a Argentina y porqué cree que es el mejor deporte del mundo.
"Yo llegué muy chiquito desde Corea, nosotros allá no teníamos fútbol", cuenta Chang. "En el barrio en el que vivía en aquel entonces, el Bajo Flores, todos los chicos o por lo menos la mitad más uno andaban con la camiseta de Boca. Pregunté de donde era esa camiseta y me decían que era la de Boca", relata, y agrega: "Cuando vos recién cuando te conocés con otros chicos, te preguntan cómo te llamas y lo segundo que te preguntan es de qué cuadro sos, entonces cuando empecé a decir que era de Boca y así la entrada fue mucho mas fácil. Y la gente me felicitaba porque era de Boca".
El actor, ya hincha del club xeneize, cuenta sus experiencias en La Bombonera: "La primera vez que fui me llevaron, porque era chico, y después empecé a ir sólo cuando ya podía ir solo", cuenta. Y asegura: "Es una fiesta. Mirá, el fútbol se juega en todas partes del mundo pero el fervor que hay del hincha que acá en la Argentina es único y no lo digo yo, lo dice todo el mundo".
La pasión del actor no es solo por el fútbol local, también es fiel seguidor de los argentinos por el mundo: "Lo que pasa con los argentinos es que nosotros tenemos cracks entonces es imposible no seguirlos. Están en todas partes del mundo, además de los que juegan en Europa obviamente. Yo creo que pago el cable solamente para ver el fútbol, todo lo demás no me interesa", confiesa Chang, quien, además, deja un mensaje para los detractores de Messi: "Yo no entiendo los que discuten a Messi. Son unos resentidos, algún problema tienen. No podes discutirlo a Messi".
Para finalizar nuestro invitado habla sobre los valores de amistad que deja el fútbol. "No hay deporte más lindo, porque además es popular: vos tenés una pelota y podés jugar en cualquier lado. Podés tener unas buenas zapatillas o unas alpargatas y podés jugar igual. No importa eso, importa si tenés pasión, si tenes habilidad. Nosotros jugábamos en la calle, en el empedrado con la pelota de goma y no por eso el juego tenía menos intensidad o era menos atractivo".