Carlos Monti es una voz autorizada para hablar de River Plate integralmente. Hincha de alma, es a la vez un hombre informado y reflexivo. Durante la charla descarga la pasión que identifica al tablón y a la vez el análisis que toma en cuenta las causas y sus consecuencias. Monti habla de sus primeros recuerdos, de sus jugadores preferidos, de partidos y ciclos...
No olvida el período de "la lágrima" cuando el millonario estuvo dieciocho años sin ganar un título, "sin embargo tenía un equipazo... un puntero izquierdo como Pinino Mas, tenía un jugador como Onega... un arquero como Amadeo Carrizo...tenía grandes jugadores".
Monti cultiva su unión con el color millonario desde su infancia. "Desde la cuna porque toda mi familia, tanto mis abuelos como mis padres, fueron socios e hinchas de River", contesta a la pregunta de Angie: "¿desde cuándo sos hincha de River?" Y como buen periodista enseguida entrega un remate perfecto: "Después de aprender a decir mamá y papá, lo tercero fue River".
Para el final de la nota dejamos la parte política. Y ahí Monti habla con claridad y argumenta su disconformidad con el ciclo de Passarella: "River tiene que repatriar a la gente que lo quiso, al Chori Domíngez, a Cavenaghi... esto de haberlo echado por la puerta de atrás a Trezeguet... A mí me gustaría que en diciembre cuando haya elecciones, que todo esto haya sido una pesadilla, un mal recuerdo y que empiece una nueva historia en River...".