El ministro de Justicia, no obstante, señaló sentirse “sorprendido” ya que “mis dichos los vengo sosteniendo desde hace dos años” y “nunca habían suscitado ningún tipo de reacción”.

E l ministro de Justicia, Germán Garavano, insistió en aclarar que sus dichos respecto de que no era bueno detener a ex presidentes fueron “en términos de la imagen de un país”, se mostró dispuesto a dialogar con Elisa Carrió y celebró los avances en las causas de corrupción. “Me sorprendió la reacción (de Carrió) porque es algo que hace dos años lo venía diciendo públicamente y nunca se había suscitado ninguna reacción”, dijo.

Afirmó que está dispuesto a hablar con Carrió “cuando sea el momento o cuando ella lo considere oportuno”.

Contó también que en el encuentro que tuvo con el presidente Mauricio Macri le puso a disposición su renuncia, pero que el primer mandatario “sonrió y rápidamente me lo rechazó y me mandó a la conferencia diciéndome ‘salí, te van a preguntar sobre estas cosas, pero salí a contar todo lo que hemos hecho en la Justicia para llegar a la situación que estamos hoy y que es mucho mejor e impensada que hace tres años atrás’”.

Al mismo tiempo remarcó los avances en las causas por corrupción y los contrapuso con el “fallo (absolutorio) que no comparto, respecto de (el ex presidente Carlos) Menem”, aclaró. “Eso es lo que fue siempre la vieja justicia, donde los procesos eternizaban. Este gobierno logró, y creo que Lilita (Carrió) fue parte, nosotros también, el Presidente, que eso no pase más y que se valore el juicio oral, donde hoy tenemos al ex vicepresidente (Amado) Boudou que está condenado y cumpliendo la condena, que no está firme, pero que ya fue sentenciado y detenido”. Agregó que “ese es el punto de vista institucional que ha sido nuestra política número uno y la sostendremos”.

También aseguró que “no tenía noticias” del fallo que iba a salir respecto del ex presidente Menem en la causa de contrabando de armas a Ecuador y Croacia. “Yo no estoy de acuerdo, soy muy crítico respeto ese pronunciamiento”, insistió.

En caso de que haya condena sobre la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, señaló: “Mi posición es que una vez que un tribunal condene una persona el principio de inocencia cae”.

“Cuando las penas se dictan a cumplir deben ser cumplidas, por eso festeje el fallo en relación a Boudou que ordenaba la detención”, apuntó.

Sobre si procede hacer un juicio político por una opinión, respondió: “Yo estoy para brindar todas las explicaciones en el marco que corresponda. Es difícil hacer juicio por opiniones y es algo democráticamente complejo, pero supongo que buscarán algún otro motivo o alguna acción para presentar” en su contra, en caso de que prospere la iniciativa de la CC.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados