* Los gemidos son una expresión que generalmente va acompañada de gestos lastimeros y ojos caídos. Es el lenguaje propio de los cachorros y, en realidad, tiene un único sonido y tres interpretaciones: hambre, frío o miedo. Para averiguar qué sucede, es necesario apoyarse en factores externos: bajas temperaturas, estado de soledad. Cuando el que gime es un adulto, tiene otras connotaciones: lo más probable es que esté deseando jugar o que tenga necesidad de salir a la calle.
* Los suspiros indican claramente decepción o placer: no hay vuelta de hoja: un suspiro significa decepción o placer. Cuando el aire se expulsa con los ojos abiertos, el perro está manifestando su decepción: algo que él estaba seguro de que lo que iba a ocurrir, no ha sucedido. Si por el contrario el animal entrecierra los ojos, su estado es de total felicidad: todo lo que lo rodea le produce placer.
* En cambio el rugido es el lenguaje de los ejemplares de caza, que así demuestran su poderío y seguridad. Es difícil que un perro de compañía los emita, aunque no es imposible. Si el rugido va acompañado de aullidos, el animal está diciendo algo así como “aquí estoy”. Los perros muy mimados que se enfrentan a una situación de disgusto intentan, de esta forma, salirse con la suya.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados