Los escuchaste, los bailaste, los cantaste y todavía te suenan en la cabeza. Desde los Backstreet Boys hasta Ricky Martin, todos juntos, en un ranking especial para musicalizar tu Nochebuena
Estábamos acá, en la redacción, muy tranquilos. En las vísperas de las fiestas, suele haber poco trabajo. Hasta que una noticia nos rompió todo: Lance Bass, integrante del sensacional grupo N'sync, se casó con su novio después de tres años de relación. Automáticamente, como un impulso irracional imposible de controlar, empezamos a cantar las canciones de aquel místico grupo noventoso.

Una cosa fue llevando a la otra y, de ahí, de esa charla, entre canciones, tarareos y recuerdos, apareció este maravilloso ranking con esas diez canciones de los 90' que, cuando los escuchás, por más que quieras hacerte el pavo, el que no canta, no podés parar de mover el pie.

Calzate los auriculares, subí el volumen y rómpela toda.

10- Laura no está – Nek

Clásico. Estallidos: Laura no está, Laura se fue. Y un estribillo que se lleva muchos aplausos, porque si la come a besos, no sabe si la noche será más corta. No lo sabe. ¿Por qué no lo sabe? No lo sabemos nosotros tampoco. Sí sabemos que merece estar en esta lista. Ojo: no entró por voto unánime.

      Embed

9- Wannabe – Spice Girls

¡Sí, señor, sí! ¡Claro! Rompe todo con esas estrofas con una poesía extraordinaria: Tellmiwatiuguantguatiuriliriliguant. Así, rápido y furioso. El video es elemental para la crianza de cualquier niño: un par de mujeres atrevidas que entran a una fiesta aristócrata y toman... gaseosa. Te levanta la noche.

      Embed

8- Provocame – Chayanne

Si Wannabe te levanta la noche, ¿qué le queda a esta obra de arte de Chayanne? La prosa —una historia de coqueteo— es un análisis sociológico de las relaciones entre géneros que alcanza una profundidad mayor a cualquier interpretación que haya podido hacer Emile Durkheim. Un tipo que ve a una chica chamuyando, pero ella, astuta, se fija en él. Y ahí se persiguen. Lo que sí, no sabemos si finalmente terminan juntos o no.

      Embed

7-...Baby one more time - Britney Spears

Una Britney rubia, adolescente y rebelde. Se come las pistas con unos pasos de baile impresionantes. La melodía es más pegadiza que "La gotita". Pensar que apareció así, inocente, y terminó perdida. Igual, la queremos a Britney.

      Embed

6- Experiencia Religiosa – Enrique Iglesias

Awww, qué linda canción. Un estribillo para cerrar los ojos, apretar el puño, llevárselo al pecho y gritar, porque sí, porque es una experiencia religiosa, sentir que resucito si me tocas. Es imposible no cantarla cuando la escuchás en el supermercado, changuito en manos. Una maravilla total, con una emotiva interpretación del capo de Enrique.

      Embed

5- Genio Liberado – Christina Aguilera

Para nosotros, muchachada, la batalla de las rubias es claramente de Christina. Porque sí. Porque pegó "Mi reflejo", un discazo tremendo. La placa la abre "Genio liberado". Es indescriptible. En tres minutos, el bombón de Christina te muestra todo su caudal en la voz, esa entonación tan particular y única. A Britney la queremos, pero a vos, Christina, además de jurarte nuestro amor, te amamos.

      Embed

4- Vuelve – Ricky Martin

No es fácil dejarlo a él, al más grande de todos, afuera del podio. Pero verán que no estamos equivocados. Ricky es un campeón del mundo. Y "Vuelve", su obra maestra, su genialidad, su apogeo musical. Es una canción bárbara, llena de sentimiento y emoción. A mí, al menos, me emociona. Si a vos no, sos infranqueable, maestro.

      Embed

3- Ángel – Robbie Williams

Es un hit para llorar. En serio. No se puede escuchar ese "De nuevo túuuuuuuuuuuuu", con esa ú alargada, fonéticamente extraña, que toca lo más profundo de los corazones. Y el videoclip, con una imagen hermosa, aérea, con un Robbie desahuciado, destruido porque ella, "se cuuuuuuuela en sus huesos". Dios mío. Belleza.


      Embed

2- I want it that way – Backstreet boys

¡Telmi wai! Los cinco chicos más lindos del mundo. En los '90. Por un tiempo muy chiquito. Llenaron La Bombonera. Vendieron millones de posters. Hicieron varias canciones tremendas. Esta es una de ellas. Desaparecieron. Todo así: rápido e inconstante.


      Embed

1-No podrás – Cristian Castro

Cuando surgió el nombre, un compañero se paró, cual diputado que va a cantar la justa en el Congreso, y dijo: "Es una canción que tiene tres temas adentro. Es impresionante. Sin dudas, la primera del ránking". Y sí. Es para revolear la remera: ¿qué me importa que sea Cristian Castro? Separemos a la obra del artista y admitamos que, si esta canción la hubiera escrito Roger Waters, o David Gilmour, estaríamos hablando de una obra maestra, y haciendo diez estadios "Monumental". Un diamante hecho canción.

      Embed

Ah, sí: vamos a hacer un segundo top ten porque... nos quedamos cortos. 

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados