A partir de ahora, en hospitales públicos y privados las camas de los niños deberán estar identificadas por el nombre y apellido del paciente y no por un número.

"A los chicos por su nombre" es una iniciativa de la biblioteca popular "Del otro lado del árbol", de La Plata, que fue presentada en forma de proyecto de ley por el bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura provincial.

El proyecto tiene como objetivo algo simple: que las camas de los hospitales públicos y privados que son ocupadas por niños no tengan escrito un número para identificarlos, sino su nombre y apellido. Sí, es simple. Pero profundo.

En los fundamentos de la iniciativa, se transcribe un testimonio de Paula Kriscautzky: "Las camas de los hospitales, no solo deberían llevar un número de mobiliario, sino garantizar el derecho a la identidad con un cartel que anuncie que quien está allí es un niño o una niña que debe ser cuidado y atendido en todo su potencial y universo humano".

Paula es la impulsora de esta ley –que fue sancionada ayer por la Cámara de Diputados provincial- y fundadora de la biblioteca platense. Esa biblioteca tiene una historia tan dolorosa como esperanzadora: su musa es Pili, la hija de Paula, que murió a los 6 años, víctima de un cáncer. Durante su brevísima vida, Pili inspiró a su mamá –y, después, a muchos otros- a crear el hermoso espacio que hoy, justo frente al Hospital de Niños de La Plata "Sor Ludovica", colorea y llena de libros, juegos y amor el Parque Saavedra.

LEA MÁS:

      Embed

Pero, como bien dijo su mamá, Pilar también es inspiradora de políticas públicas. Y por eso, ya ningún chico será llamado por un número, sino identificado por su nombre. Algo tan simple y valioso como eso.


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados