El entrenador argentino, Matías Almeyda, contó que tuvo la intención de traer las vacunas contra el Covid-19 para toda la ciudad de Azul, pero no pudo.

Matías Almeyda, actual DT en la liga de los Estados Unidos, habló sobre la posibilidad que tuvo de traer vacunas para toda la población de Azul: "Tenía los vínculos pero cuando hablé con un político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas”.

A principios de marzo el entrenador argentino sufrió la pérdida de su padre, quien falleció luego de contagiarse de coronavirus. “Fue realmente traumático porque en diciembre decidí no ir a Argentina por el miedo de los viajes y aeropuertos. Busqué todas las maneras para unirme a mi familia y la de mi esposa en algún otro país y no se pudo”.

El ex jugador de River se encuentra actualmente viviendo en en California, Estados Unidos, donde dirige a San José Earthquakes de la MLS, y habló sobre la diferencia que hay con respecto a Argentina en el sistema de vacunación: "Yo ya me di la segunda dosis pero en Estados Unidos es todo muy loco: hay gente que no se quiere vacunar, vivimos en el mundo del revés. Ellos pueden vacunar a 4 millones por día pero no llegan ni a la mitad porque la gente no quiere. Piden que traigan a conocidos para vacunarse, son realidades diferentes”.

Almeyda había conseguido que le vendan vacunas por los sobrantes que existen en suelo norteamericano y contó el por qué no pudo llevar a cabo ese gesto noble. “Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”.

Continuó comentando las trabas que tuvo para lograrlo:“Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas. Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima”.

“No lo digo para hacer publicidad porque la gente de Azul sabe lo que yo amo a la ciudad y que es mi lugar para vacacionar”. Además descartó la posibilidad de meterse en la política en el futuro por “estar lejos de los manejos que existen”,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados