AUH: ya no será obligatorio vacunar a los chicos de 5 años para cobrar el complemento anual El Gobierno modificó los requisitos para acceder al 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo, eliminó la exigencia del esquema de vacunación a los 5 años y automatizó los controles a través de la Anses.
Kreplak: "El Gobierno de Milei potencia el discurso antivacunas" A través del aumento de casos de coqueluche en los niños, el ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por las pocas campañas de vacunación.
Una vacuna que promete frenar la vejez La firma estadounidense Immorta Bio difundió resultados preliminares de SenoVax, una vacuna que elimina células senescentes y mostró efectos antienvejecimiento en animales. Buscan probarla primero en cáncer.
Comienzan ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el cáncer Rusia iniciará en mes y medio a los ensayos clínicos de una vacuna de ARNm contra el melanoma, un tratamiento personalizado que busca “entrenar” al sistema inmune para detectar y destruir células tumorales.
Precedente histórico: tribunal de Barcelona protege a trabajador con secuelas de AstraZeneca El Juzgado de lo Social N.º 31 reconoció que la trombosis sufrida por un profesor tras recibir AstraZeneca debe ser tratada como accidente laboral.
Estados Unidos suspende la aplicación de vacuna contra la chikungunya Tomaron esta decisión con el fármaco elaborado por el laboratorio francés Valneva por "graves" efectos adversos incluida la muerte de tres personas.
Rusia desarrolla la primera vacuna contra la alergia a los gatos También suprime parcialmente la reacción al principal alérgeno canino, Can f1, y al equino, Equ c1. Tiene una eficacia del 85%.
¿A quiénes les corresponde vacunarse contra el dengue en CABA? La Ciudad de Buenos Aires le dio luz verde al grupo etario comprendido entre 20 y 24 para vacunarse contra el dengue a partir de la próxima semana.
Comenzó la vacunación contra el dengue en la provincia de Buenos Aires Por el momento, la vacuna sólo está destinada a personas de 15 a 59 años que ya hayan tenido dengue en la temporada 2023-2024. La aplicación es con turno previo
Desarrollan un tratamiento eficaz para curar y prevenir el cáncer Puede personalizarse para cada tipo de tumor, estimulando el propio sistema inmunitario del paciente. Fue desarrollada por científicos de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).