La justicia de La Matanza investiga los hechos, que fueron en perjuicio de Pablo Pimentel, dirigente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos

La justicia de La Matanza investiga una gravísima amenaza recibida por el dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Pablo Pimentel. “Hijo de puta, te vamos a hacer mierda”, fueron las palabras que se escucharon en el teléfono, el mismo día que Sergio Maldonado reconoció que los restos hallados en el margen del Río Chubut pertenecían a su hermano Santiago.

Pimentel, histórico luchador por causas de violencia institucional y que estuvo apoyando la lucha por la aparición de Santiago desde el comienzo, indicó en declaraciones a DIARIO POPULAR que “la voz de quien llamó era muy firme, siniestra y oscura, y quien levantó el teléfono fue mi cuñado, que ya declaró en la causa”.

LEA MÁS:

La amenaza ocurrió el viernes 20, alrededor de las 21,45 de la noche, y la denuncia fue realizada en la Unidad Fiscal Descentralizada de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. “El fiscal Federico Russo viene investigando la amenaza, y prometió que realizaría el rastreo de llamadas, para intentar determinar el origen”, dijo Pimentel.

“No puedo separar esta amenaza del hecho de nuestro acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado. El mismo día de la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado en el Río Chubut, se realiza esta amenaza. Ese día me llamaron desde los medios de comunicación de la Universidad de La Matanza, antes y después que Sergio, hermano de Santiago, saliera a reconocer que se trataba de su hermano. Hablé de la complicidad del Estado, del rol de Patricia Bullrich y Pablo Noceti, de la Gendarmería”, señaló el dirigente.

Desde la organización, asimismo, se emitió un comunicado denominado “Las voces cobardes no nos harán callar”.

“Denunciamos públicamente que llamaron por teléfono al trabajo de nuestro compañero presidente de la APDH La Matanza, Pablo Pimentel, y dijeron ‘Hijo de puta, te vamos a hacer mierda’. Responsabilizamos a los funcionarios que deben velar por nuestra integridad por cualquier cosa que pueda sucederle a nuestro compañero‘, plantearon en un comunicado.

En este sentido, llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y ponerle un punto a este tipo de episodios que tienen como blanco a la institución desde hace meses. La vez anterior, fue con la aparición de balas de FAL en la puerta de la APDH. Esto ocurrió el 22 de julio, frente a la sede del organismo, ubicada en la intersección de las calles Esnaola y Cabrera, en San Justo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados