La primera Expo Cannabis de la Argentina marcó precedente. El viernes, sábado y domingo que se vivió en La Rural será recordado por siempre. Abrió una puerta gigante a la información y a la visibilidad de la cultura cannábica para todas las generaciones que dijeron presente. ¡Salud!

La primera Expo Cannabis de la Argentina marcó precedente. El viernes, sábado y domingo que se vivió en La Rural será recordado por siempre. Abrió una puerta gigante a la información y a la visibilidad de la cultura cannábica. Un gran avance para el país que aún gatea en materia de marihuana para todos sus usos.

¿Quién hubiera imaginado que alguna vez iba a llegar el momento en el que más de 56 mil personas de todas las generaciones y profesiones copen La Rural para nutrir sus cabezas de datos idóneos sobre la industria de la marihuana, el cultivo, y la salud de la mano del cannabis medicinal? Solo unos pocos…Por suerte este hecho histórico ocurrió. Argentina vivió su primera Expo Cannabis y fue épico.

Independientemente que todavía quede mucho por hacer en materia de cannabis, este fue gran avance para el país. Y también sirvió como una nueva toma de consciencia sobre el reclamo con carácter de urgencia de los usuarios: “Que en Argentina haya una ley que legalice el autocultivo en todo el país para que los consumidores no sean criminalizados ni perseguidos; y en el caso de los medicinales, para evitar otros comercialicen con su dolor”.

Video: La experiencia de una señora de 68 años con el cannabis

VIDEO EXPO CANNABIS

ADEMÁS:

Galería de fotos: la Expo Cannabis vino a romper estructuras en la gente adulta y de la tercera edad

Expo Cannabis en La Rural: un encuentro de 3 días con todo sobre la cultura de la marihuana

Fallo Arriola: diez spots de la campaña a una década de la sentencia

Declaración de RESET Política de Drogas y Derechos Humanos

Se cumplen diez años del Fallo Arriola y se espera una mayor aplicación

Conferencias sobre el uso del cannabis para la salud
Conferencias sobre el uso del cannabis para la salud - Ph: Nadia Pizzulo
Conferencias sobre el uso del cannabis para la salud - Ph: Nadia Pizzulo

Cultivar conciencia

La Expo Cannabis cultivó conciencia en cada una de las personas que asistió. Sobre todo en la gente grande. Hubo bocha de abuelas y abuelos en la Rural (mucho más de lo que los organizadores esperaban), buscando información y una solución inmediata para combatir sus problemas de salud. Algunos ya tenían experiencia y conocimiento sobre la marihuana medicinal. Otros no sabían absolutamente nada. Pero éstos fueron dispuestos a escuchar y preguntar a cualquiera que se le cruzaba por el camino para darle lugar al cambio de paradigma sobre alivio del dolor mediante el uso de cannabis.

La gente adulta y de la tercera edad fue dispuesta a escuchar con las orejas bien abiertas, sin ese prejuicio impuesto por la cultura, para aprender sobre el cannabis en sus diferentes usos, y hacerlo parte de sus vidas. Hubo muchísimos profesionales informando a la gente, y como la demanda fue tal, se vieron desbordados. Stands medicinales, charlas, info por donde mires. Y con información se puede cambiar la historia.

El gran problema es que Argentina aún gatea en materia de marihuana para todos sus usos por que carece de ley que lo permita. Sí se dio un gran paso con la legalización del consumo del aceite bajo indicación médica en caso de personas enfermas, pero como existen tantas trabas para llegar a ese punto de obtener la receta firmada, infinita cantidad de usuarios medicinales acuden a algún cultivador o cultivadora amiga -que obviamente asume los riesgos de cultivar en su hogar- para obtener su medicina.

Embed

La burocracia reinante para obtener una receta firmada, hace que los usuarios del cannabis medicinal tengan que ir al mercado ilegal, porque su dolor no saber de espera. Es ahora, no mañana. Por eso la visibilidad que dio esta Expo Cannabis sobre la cultura cannábica fue muy importante. Y que haya ido tanta gente en busca de información habló de una necesidad que ya es imperiosa. ¡Habló de urgencia!

Siempre que se realiza algo por primera vez y sobre todo en un tema tabú como la marihuana que aún está bajo el marco ilegal, hay cosas por corregir y mejorar. Claro que sí. Pero también es depende como se quiera mirar el vaso. Según qué lado de la dualidad te pares, será el análisis general que hagas. Por eso -para quien escribe estas líneas- esta Expo Cannabis de Argentina 2019 en un lugar emblema como La Rural fue muy importante.

Veremos cómo sigue todo después de esta primera experiencia de la Expo Cannabis en la Argentina. Poco a poco, nuestro país toma consciencia sobre la marihuana en todos sus usos. Y mientras el pueblo se informa sobre este cambio de paradigma, resta una decisión política fuerte para terminar de cambiar la historia.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados