Eduardo Prestofelippo, alias El Presto, está acusado por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral. Contra la Primera Dama.

La primera dama Fabiola Yañez declarará este martes como víctima en un juicio oral y público que le inició al Youtuber Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral.

La denuncia fue la respuesta a publicaciones realizadas por el acusado en las redes sociales, donde se refirió a ella como de un modo ofensivo y despectivo, basado en el pasado de Yañez como actriz.

El juicio comienza a las 13 en los juzgados de la calle Tacuarí al 100, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera un clima tenso debido a que el acusado, para quien la fiscal Daniela Dupuy reclama 30 días de arresto, convocó a una murga en apoyo.

Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, abogados de la Primera Dama, pidieron la reserva de la declaración de su representada por cuestiones de seguridad y es por ello que el juzgado hizo lugar parcialmente: será sin público, pero sí se permitirá seguir en una sala contigua el resto del debate.

Los hechos por los cuales es llevado a juicio el acusado son tres, todos durante 2020 y por publicaciones en las redes. La primera fue en abril, cuando Prestofelippo grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior y recordando el pasado como actriz de ella, sobre el que el youtuber hizo comentarios ofensivos.

Otra publicación fue en agosto, bajo un título agraviante, en el que volvió sobre el pasado de Yañez como actriz y se refiere a ella despectivamente.

La fiscal Dupuy consideró los hechos como "discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas, en un contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer, ya que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad".

Para la fiscalía, el acusado se refirió a la primera dama no sólo de manera despectiva, sino que lo hizo acompañado por imágenes íntimas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados