Según el mismo, la explosión fue detectada por uno de los organismos que monitorean ensayos nucleares alrededor del planeta (del que Grossi está a cargo), que cuenta con un sistema que controla distintos tipos de explosiones tanto en la superficie terrestre como en la atmósfera, bajo el agua o bajo tierra en todo el mundo.

En el informe, el embajador estipuló que dicho sistema detectó que el estallido se registró el 15 de noviembre pasado, en el mismo lugar desde donde por última vez se pudo comunicar el sumarino.

LEA MÁS:

"El último contacto de la tripulación fue cerca de las 7:30 de la mañana y la explosión registrada fue tres horas después en el mismo lugar", señala el documento.

Embed

De manera más específica, la información oficial del CTBTO (su nombre en español es la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares) indica que la señal se produjo a las 10:51 del miércoles 15 de noviembre y que su localización fue Latitud -46.12 y Longitud -59.69, a la vez que indica que la explosión fue “no muy grande, muy probablemente dentro del submarino”.

INFORME SOBRE EXPLOSION EN SUBMARINO.jpg
Comunicado del CTBTO sobre la detección de la señal hidroacústica<br>
Comunicado del CTBTO sobre la detección de la señal hidroacústica

La señal hidroacústica fue detectada por las estaciones HA10, ubicada en la Isla Ascensión, y por la HA4, localizada en las Islas Crozet.

Por el momento, la principal hipótesis especula con que la explosión se habría producido por una falla en la misma embarcación, por lo que se trataría de una implosión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados