La mujer, bonaerense de 35 años, fue evacuada en un helicóptero y trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Una mujer de 35 años, identificada como Lucila Collado, fue rescatada tras un alud de agua y piedras que se produjo en la senda hacia el Refugio Jakob, en San Carlos de Bariloche, pero, lamentablemente, sufrió la amputación de parte de una pierna a raíz de las graves heridas.

La mujer y su pareja, oriundos de Buenos Aires, caminaban por ese sendero, cuando fueron sorprendidos por la tormenta de lluvia y granizo, y ambos fueron arrastrados por el fuerte caudal de un río que atraviesa este recorrido.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, informó que la mujer fue evacuada en un helicóptero hasta la ciudad de Bariloche y trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde quedó internada y fue intervenida quirúrgicamente.

image.png
La mujer fue evacuada en un helicóptero

La mujer fue evacuada en un helicóptero

También indicó que la mujer sufrió la caída al ser atrapada por un desprendimiento de barro y piedras a unos 2 kilómetros del Tambo de Báez, en la senda al refugio Jacob. Dijo que personal del ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi y miembros de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche trabajaron en el rescate y evacuación.

Voceros del hospital informaron que la mujer accidentada sufrió una lesión grave con "fracturas expuestas de tibia y peroné", que requirió cirugía traumatológica y amputación de parte de su miembro.

image.png
Refugio Jakob, en San Carlos de Bariloche

Refugio Jakob, en San Carlos de Bariloche

El último parte médico indicaba que la mujer permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria en espera de la evolución del cuadro clínico general.

El hombre no sufrió ningún tipo de lesiones y logró encontrar a su pareja algunos minutos después. El pasado miércoles, la Intendencia del área protegida había informado sobre el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por las tormentas eléctricas que estaban previstas para jueves y viernes.

Sin-título-5.png
El desprendimiento de barro y piedras fue a unos 2 kilómetros del Tambo de Báez

El desprendimiento de barro y piedras fue a unos 2 kilómetros del Tambo de Báez

En tanto, los guardaparques de Mascardi debieron asistir a cuatro personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón camino a Tronador, luego de que el vehículo en el que iban se despistó hacia la banquina y chocó contra un árbol.

Fueron trasladados al Centro de Informes de Mascardi donde recibieron los primeros auxilios por parte de los guardaparques y personal de Gendarmería. Sufrieron varios golpes pero según informaron, se encuentran en buen estado y ya fueron asistidos por personal de salud del hospital Ramón Carrillo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados