Los últimos vestigios del terrible incendio que se extendió en la jornada del domingo a través de la serranía cordobesa de Villa Carlos Paz y otras poblaciones de la región de Punilla, fueron controladas en horas de la madrugada por los bomberos, según informó la oficina del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
El avance de las llamas había provocado la evacuación preventiva de unas 40 familias de toda la zona.
"La situación está bajo control, no hay fuego en todo el perímetro pero se debe mantener la guardia de cenizas" en prevención de eventuales reavivamientos, advirtió el coordinador del ente oficial, Marcelo Zornada.
En el siniestro, que se desató el mediodía de ayer, "trabajaron más de 20 dotaciones de Bomberos".
El funcionario explicó que "las familias del barrio Las 400 Viviendas que debieron autoevacuarse ya regresaron a sus hogares".
El fuego, generado en la villa serrana a 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se extendió amenazando además a otras comunas de la región, como Cabalango, Mayú Sumaj o Icho Cruz.
Para combatir las llamas, que alcanzaron un frente de más de dos kilómetros de ancho, trabajaron unos 150 bomberos voluntarios, policías y Defensa Civil, con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero policial mientras lo permitió la luz del día.
También los vecinos de las zonas afectadas se sumaron a la tarea contra el fuego, que arrasó pastizales y árboles secos incentivado por la sequía y el fuerte viento reinante en una jornada a pleno sol y con temperatura que en la tarde superó a los 22 grados.
comentar