Desde el 4 de mayo su familia no tuvo más noticias de él. Fue visto por última vez en un hostel de la localidad de Aguas Calientes. Sus padres, que viven en Miramar y están desempleados, iniciaron una colecta para poder viajar a buscar a su hijo.

Federico Farías, un joven de 21 años que viajaba como mochilero por Latinoamérica y estaba en Perú se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de mayo, cuando fue visto por última vez en un hostel de la localidad de Aguas Calientes, según denunció su familia, que lo busca en forma desesperada.

El joven tenía intenciones de visitar las ruinas de Machu Picchu antes de regresar a la Argentina y sus padres, que viven en Miramar se encuentran desempleados, por lo que iniciaron una colecta para poder viajar a Perú a buscar a su hijo.

"Federico se fue hace un mes y medio de mochilero y cada cuatro días se comunicaba con nosotros", señaló Laura Bartual, tía del joven.

Alejandra Marina Caztelu, madre del joven, mencionó que “sus pertenencias las encontraron en el hostel donde se hospedaba” en la localidad de Aguas Calientes.

"En el hostel nos dijeron que salió el 4 de mayo y no regresó. Sabemos que allí encontraron su pasaporte, pero no su celular y su plata", indicó.

La familia ya se contactó con la embajada argentina en Perú y con la Cancillería para iniciar el trámite de búsqueda. “Me comuniqué el miércoles con la embajada, me derivaron a Cancillería y me mandaron una solicitud de búsqueda de paradero. Me dijeron que es mismo día la enviaban”, aseguró la mujer.

LEA MÁS:

También mencionó que el organismo “les envía mails con todo lo que están haciendo” y que les dijeron que en Perú “están pegando fotos de Federico en el camino del Inca”.

“Creo que está en un camino alternativo, no el turístico y está perdido. Es un lugar selvático y puede haberse lastimado”, sostuvo Caztelu.

La madre de joven expresó: “Nos preocupa que la búsqueda se está haciendo por el camino principal, el turístico, y si estuviera allí ya lo hubieran encontrado”.

Uno de los hermanos de Federico manifestó que “iba a hacer el famoso recorrido por la ciudad incaica para luego retomar camino hacia Bolivia, el norte argentino y llegar a su hogar”.

Aparecen en esta nota: