Para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la venta ilegal en las “Saladitas” sigue creciendo en todo el territorio nacional. La Capital, La Matanza y Lomas es donde más prosperan.

Durante enero de este año se detectaron 522 ferias "Saladitas" en 111 ciudades de la Argentina, y "siguen creciendo", denunció ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad que engloba a comercios, esas "Saladitas" involucran un total de 36.390 puestos instalados en todo el país.

La Ciudad de Buenos Aires, los partidos de Lomas de Zamora y La Matanza, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán son las cinco localidades con mayor presencia de puestos ilegales, detalló ayer la CAME.

A la vez, puntualizó que esas localidades concentran el 44,1 por ciento de los puestos detectados

En las ciudades donde se detectaron "Saladitas" se encontraron, además, 15.179 manteros, lo que completa un caudal de al menos 51.569 vendedores ilegales (entre manteros y puestos en Saladitas) "en las localidades invadidas por la ilegalidad", alertó la entidad empresaria.

Y estimó que la venta ilegal en las ciudades con "Saladitas" alcanzó los 1.784 millones de pesos en el primer mes de 2014, de los cuales 1.310 millones fueron ventas en ese tipo de ferias y 474 millones realizadas por manteros fijos en la vía pública.

La cifra no incluye los vendedores ambulantes, que sobre todo en las ciudades turísticas se vieron en forma abundante en diciembre, enero y también febrero.

Tampoco incluye a las ciudades de veraneo que se llenaron de manteros pero no tienen "Saladitas", según el trabajo difundido ayer por la entidad.

Para CAME, la venta ilegal "es uno de los flagelos que más debilita al comercio minorista e incluso llama la atención a nivel internacional".

En los últimos meses -de acuerdo con el informe- la venta ilegal registró "un crecimiento firme, que se acentúa en las ciudades con escasos controles". "Así lo señala la Oficina Comercial estadounidense (USRT, por sus siglas en inglés), que considera que las medidas gubernamentales para combatir el comercio ilegal en La Salada son insuficientes, a la vez que describe a esa feria como uno de los principales mercados negros de América del Sur", añadió ayer CAME.

En las ciudades donde se detectaron Saladitas se encontraron además 15.179 manteros, lo que completa un caudal de al menos 51.569 vendedores ilegales (entre manteros y puestos en Saladitas) "en las localidades invadidas por la ilegalidad", alertó ayer la entidad empresaria.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados