La NASA publicó una serie de imágenes comparativas obtenidas por satélite que muestran cómo el cambio climático transformó la geografía del planeta.

Una alarmante invitación a la reflexión. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó en su sitio web una serie de más de 500 imágenes comparativas obtenidas por satélite a lo largo de los años que muestran cómo el cambio climático transformó la geografía y afectó a nuestro planeta en el retroceso de glaciares, los efectos de las inundaciones, incendios forestales y la urbanización.

En las imágenes que la agencia espacial estadounidense ha colgado en su página web se observa a simple vista el impacto devastador del calentamiento global en diferentes puntos de La Tierra.

Uno de los ejemplos que más impacto causa a la hora de las comparaciones es la del área cubierta de hielo del océano Ártico que producto de las temperaturas se repliega ostensiblemente durante los meses de verano.

En este sentido, desde la NASA afirmaron que el volumen de hielo alcanzó su mínimo histórico en 2012, desde al menos 1979, año en el que empezaron a realizarse las primeras mediciones confiables por satélite.

"Al ritmo que estamos observando de esta disminución, es muy probable que el hielo marino estival del Ártico desaparezca por completo en este siglo", señaló el científico de la entidad aeronáutica espacial Joey Comiso.

5ff6e31d59bf5b0a7e43463c.png

Si nos referimos a nuestro país, dos imágenes comparativas que deben ser el puntapié obligatorio para sentar las bases para la proliferación de energías sustentables y amigables con el medio ambiente giran en torno a los incendios forestales y al desmonte.

Si se toma como referencia el último lustro, casi unas dos docenas de incendios forestales consumieron alrededor de un millón de hectáreas en la región pampeana de Argentina. Las imágenes tomadas con tan solo un mes de diferencia deja a las claras el impacto del fuego sobre el suelo.

5ff6e31e59bf5b0a7e43463e.png

Por su parte el resultado de 19 años de deforestación para darle paso a campos de soja y ganado en la parte argentina del Gran Chaco genera una preocupación latente de cara al futuro de ese territorio y enciende las alarmas de la flora y fauna de dicha región.

5ff6e31f59bf5b0a7e434640.png

Mirá más imágenes haciendo click en el siguiente enlace: https://climate.nasa.gov/images-of-change

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados