Advierten sobre los cambios en el océano y sus consecuencias Un experto y activista de National Geographic, Nicolás Marín Benítez, explicó cuáles son las problemáticas que afectan al ecosistema marino.
El cultivo de avena reduce el cambio climático Una hectárea cultivada con avena puede reducir casi dos toneladas de dióxido de carbono, la mitad de lo que genera un argentino al año, disminuyendo el cambio climático.
Colapso de un glaciar podría provocar un aumento catastrófico del nivel del mar Se trata del glaciar Thwaites, que tiene la dimensión de Reino Unido, cuyo potencial colapso tendría consecuencias en poblaciones costeras de Europa y del mundo.
Twitter: fuente de desinformación sobre el cambio climático Desde que Elon Musk adquirió la reconocida red social, aumentó la cantidad de desinformación sobre el cambio climático en Twitter.
El 2023 será el año "más caluroso", según los especialistas Según los especialistas el año próximo será "sin ninguna duda" el más caluroso del registro histórico, en vistas a la próxima Conferencia de las Partes (COP28).
Lula da Silva: "No hay seguridad climática sin una Amazonía protegida" Luiz Inácio Lula da Silva insistió que el combate a la crisis del clima "tendrá el perfil más alto en la estructura" de su próximo gobierno.
Gerardo Morales: "El litio es para salvar el planeta" El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales habló en el marco del Latam Forum 2022, donde destacó el papel que tiene el litio.
La contaminación ambiental será récord en 2022 Un estudio alertó que el incremento de la polución se debe al 1% de crecimiento de las emisiones de carbono derivadas de la utilización de combustibles fósiles.
Lanzan el Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático En Berisso se presentó el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático encabezado gobernador Axel Kicillof y la ministra Daniela Vilar.
La COP27 pidió ayuda del sector privado para los países más vulnerables Desde la Cumbre del Clima exigieron al sector privado que ayude a los países más vulnerables y los que más están sufriendo los efectos del cambio climático.