Desde las primeras horas del viernes el tránsito está detenido. Es por un carretón que marcha a 10 km/h con una torre de destilación de 50 metros de largo.

Los automovilistas que este viernes quisieron ingresar bien temprano a la Ciudad de Buenos Aires se vieron sorprendidos por un corte total de la circulación y casi 10 km de cola en la Autopista La Plata debido a un operativo fallido que debió haberse completado antes de que despuntara el sol.

El caos de tránsito se debe a un carretón que transporta una torre de destilación (para procesar el crudo más liviano que se extrae de Vaca Muerta) de 50 metros de largo, 5,5 metros de diámetro y 220 toneladas de peso, y que por sus características obliga al vehículo a moverse apenas a 10 km/h.

Si bien todo se inició durante la noche, la planificación del concesionario AUBASA -que tiene la concesión de la Autopista Buenos Aires-La Plata- no fue el adecuado y se demoró hasta esta mañana, ocasionando un trastorno para los miles de vehículos que se mueven diariamente sobre esta vía de acceso irremplazable.

¿Qué sucedió, qué salió mal? Fuentes de la Autovía señalaron que un cartel no pasaba por debajo de una señalización, lo que obligó a hacer desviar el carretón.

Pasadas las 7.30 el carretón que tiene como destino la destilería de Shell en Dock Sud logró bajar de la autopista dejando por detrás kilómetros de cola que llevará algunas horas liberar; las demoras se dan a la altura de Avellaneda.

AuLaplata-02.jpg
La fila de autos sobre la traza de la Autopista La Plata, sentido a CABA es muy larga. Foto: @GONZALODELAFUEN

La fila de autos sobre la traza de la Autopista La Plata, sentido a CABA es muy larga. Foto: @GONZALODELAFUEN

Lamentable que una operación planificada con tanta antelación haya fallado de manera tan grave, considerando que salió desde la planta de AESA en la localidad de Canning, y que se sabía hace semanas que debía llegar a este destino.

Se estima que cerca de las 9 se normalice la circulación en la zona, aunque para entonces muchos ya habrán tenido que modificar sus agendas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados