Así lo dispuso la Cámara de Casación Penal, respecto del profesional Diego Bialolenkier, que había solicitado hacer tareas comunitarias para evitar un juicio oral.

La Cámara de Casación Penal decidió este martes rechazar la presentación del endoscopista Diego Bialolenkier, que había solicitado hacer tareas comunitarias para evitar un juicio oral por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

El máximo tribunal penal no hizo lugar a la probation solicitada por Bialolienker en octubre de 2018, por lo que junto a la anestesista Nélida Inés Puente serán juzgados por el delito de “homicidio culposo en grado de coautores” a partir del próximo 10 de junio que es la fecha asignada para el inicio del juicio oral.

“La defensa del endoscopista había pedido la probation pero el tribunal lo rechazó. Como consideramos en aquella oportunidad esto es una maniobra dilatoria y sería un disparate pensar que en un homicidio se apruebe. La probation es para delitos menores, no para una muerte”, comentó Diego Pirotta, el abogado de la familia de la legisladora y periodista.

ADEMÁS:

Tras la muerte de Débora Pérez Volpin, bajó hasta un 50% la realización de endoscopías

Además, el letrado señaló en declaraciones al canal de noticias TN que “ya tenemos fecha de juicio, que es lo que nos importa, y esperemos que ya nada demore más el debate”.

La autopsia realizada al cuerpo de Débora determinó que murió por “una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio”, que “no se detectaron patologías preexistentes”, y que “las lesiones del estómago encontrados fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron”.

La causa fue elevada a juicio oral en septiembre del año pasado por el juez Carlos Bruniard.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados