Agustina y Belén, dos estudiantes de 21 años que están en pareja desde hace 6 meses, denunciaron que el sábado pasado fueron echadas del bar Mirapampa, ubicado en las calles 17 y 71 de La Plata porque se estaban besando.
Belén -rionegrina, estudiante avanzada de Periodismo- detalló que la idea de llevar a cabo esta jornada de "besos públicos" y reflexión surgió "a partir de que la gente que se comunicó con nosotras al enterarse de lo que nos pasó nos alentaba a que hiciéramos algo en el lugar".
Agustina -platense, estudiante de Historia- explicó que se reunirán en el bar a las 19:30 junto a representantes de ONG's, organizaciones políticas y estudiantiles y todos aquellos que se acerquen espontáneamente "a manifestar que lo que ocurrió el sábado no tiene que volver a ocurrir".
Las jóvenes aclararon que no se trata de un escrache, sino de una "beseada", tras la cual se realizará una charla en la que se analizarán los avances en materia de leyes relacionadas con la igualdad de género y se ofrecerá información sobre lugares donde denunciar discriminación. i
comentar