En los accesos a la Ciudad hubo estrictos controles para verificar los permisos para circular de los trabajadores esenciales y se generó demora en el tránsito.

Luego del fin de semana largo, más de 400 agentes de Tránsito y concientizadores verificaban este miércoles los permisos para circular de los trabajadores esenciales y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social en los Centros de Trasbordo en la Ciudad de Buenos Aires, en los que hubo menos usuarios y todos con permiso de circulación, generado demoras.

Unos 300 agentes controlaban los permisos de circulación que se tramitan a través de la web www.argentina.gob.ar/circular, a partir de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus vigentes hasta el 30 de mayo.

En lo que va del día, el primero hábil desde el inicio de las nuevas restricciones, "se observan menos usuarios de transporte público en los espacios de espera y todos cuentan con el permiso de circulación", según indicó un comunicado oficial.

Embed

Desde esta madrugada, los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 9 se podían observar aún largas filas de vehículos en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur, por el puente Pueyrredón; desde la zona oeste; en la bajada de Liniers; y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.

También se podía observar congestión de tránsito en el límite entre el distrito porteño y el bonaerense en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento; y en la zona de los bosques de Palermo.

En tanto, un centenar de concientizadores se ocupaban de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlar el aforo en el transporte público y los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie).

coronavirus controles policiales.jpg
Ciudad de Buenos Aires: controles en el tránsito.

Ciudad de Buenos Aires: controles en el tránsito.

Desde fines de marzo, el Gobierno porteño implementó un reordenamiento de diez paradas de colectivos en centros de Trasbordo donde se combinan distintos medios de movilidad.

Esta medida persigue el objetivo de "evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera de líneas que tienen mucha demanda en horarios similares", se indicó.

Desde entonces, en el centro de Trasbordo Constitución, los agentes de Tránsito y un grupo de voluntarios se ocupan de ordenar las filas para mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, cuidan el uso correcto del tapaboca mediante altavoces y extienden el corte del semáforo para que los peatones que llegan en grandes grupos puedan cruzar en forma segura.

Además, se informó que continuarán trabajando en los distintos centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados