En Argentina, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, resultó el ganador de la primera vuelta del pasado 10 de abril con 49,89% de los votos.

Miles de franceses residentes en la Argentina están convocados a votar este sábado en Buenos Aires y Mendoza para definir a su futuro presidente, un día antes del balotaje en Francia, que se anuncia reñido entre el actual mandatario, Emmanuel Macron, y la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen.

Entre las 8 y las 19, los 9.881 franceses empadronados en el país pueden acudir a los centros de votación situados en la embajada francesa y el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz, en Buenos Aires, y en la sede de la Alianza Francesa de Mendoza, informó a Télam la embajada de Francia.

Una vez cerrada la votación, se llevará a cabo el recuento de votos, en los que también serán incluidos aquellos enviados por correo.

El resultado será notificado esta misma noche a la oficina encargada en la Cancillería francesa, que a su vez los transmitirá al Ministerio del Interior para añadirlos al escrutinio de las presidenciales celebradas al día siguiente en el país europeo.

Embed

Mañana, el balotaje entre Macron y Le Pen

Macron y Le Pen se medirán mañana en un crucial balotaje en Francia, que debe fijar el rumbo del país hasta 2027, con dos candidatos con visiones prácticamente antagónicas sobre el lugar del país en el mundo, la transición ecológica y la migración, entre otros temas.

Si bien el mandatario lideró la primera vuelta con 27,85% de los votos frente al 23,15% de su rival, la distancia estimada para el balotaje sigue siendo estrecha y se situaría entre los seis y 15 puntos porcentuales, según diferentes encuestas.

Un margen reducido comparado con los más de 30 puntos de ventaja con el que derrotó a la aspirante de ultraderecha cinco años atrás.

Además: Secretario general de la ONU visitará Kiev el jueves

En Argentina, Macron resultó el ganador de la primera vuelta del pasado 10 de abril con 49,89% de los votos, seguido por el candidato de izquierda y tercero en los resultados generales, Jean-Luc Mélenchon (23,62%).

A diferencia de las tendencias registradas en el país galo, Le Pen, obtuvo apenas un 4,77% de los sufragios de la comunidad francesa presente en el país.

En las pasadas elecciones de 2017, el actual mandatario también había resultado ganador en la Argentina, donde la participación fue de 26%, casi tres veces inferior a la registrada en Francia.

Entre 15.000 y 20.000 franceses están radicados en nuestro país, según estimaciones de la embajada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados