En la Argentina se realiza desde el 2012 el "Hot Sale" pero los ciberdelincuentes siguen vulnerando todas las trabas virtuales con el objetivo de robar nuestros datos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza desde el 2012 la iniciativa denominada “Hot Sale”, la cual tenía como objetivo el incentivar el comercio electrónico con una gran cantidad de descuentos, pero siempre están presentes los ciberdelincuentes, por lo que hay una gran cantidad de estafas virtuales.

Dichos asaltantes virtuales buscan aprovecharse de las más de mil empresas participantes mediante diferentes estrategias que vulneran la privacidad y seguridad de los usuarios para obtener beneficios económicos con nuestra información.

Según cifras brindadas por la CACE, durante el 2022 este evento reunió a 1091 empresas y 3.7 millones de usuarios. Este año, los descuentos tendrán lugar desde el 8 al 10 de mayo, y si bien se espera que las cifras aumenten, también se pretende prevenir aún más posibles ciberdelitos que atenten tanto contra los compradores como las empresas participantes.

Hot Sale.jpg

Según el trabajo sobre Delitos e Inseguridad para Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, del primer cuatrimestre de 2023; desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados; y orientado específicamente a crímenes, estafas, robos, venta de objetos robados y fraudes, entre enero y abril de este año ya se concretaron 7.100 casos.

Por esta razón se cree que durante los días que dure el Hot Sale, habrá una mayor cantidad de robos o de estafas. Para que tengas en cuenta, estos son los ciberdelitos más comunes durante el Hot Sale:

  • Enlaces fraudulentos: Si se recibe enlaces sospechosos enviados por correo electrónico o mensajes de texto, se aconseja no entrar en ese sitio web e ir directamente a la página oficial de Hot Sale.
  • Revisar bien los dominios: muchos sitios web fraudulentos a menudo usan un nombre de dominio como la marca que intenta replicar, pero con letras adicionales o errores ortográficos. Para asegurarse de no entregar información bancaria a los estafadores, hay que prestar atención a las URL.
  • Prestarle atención al candado: una forma rápida de ver si la conexión a un sitio web es segura, es mirar si la URL comienza con HTTPS. Si bien no garantiza que el sitio sea genuino, es un indicador de que cumple con los estándares de seguridad internacionales en la comunicación y, por lo general, va acompañado de un candado para reflejarlo.

ADEMÁS: Cuándo y cómo la Ciudad va a devolver el impuesto a las tarjetas de crédito

  • Métodos de pago: sitios web no adheridos a la página oficial pueden redirigir al usuario a links de pago poco seguros e incluso incentivar a realizar transferencias bancarias evadiendo los métodos de seguridad que poseen las tarjetas de crédito.
  • Correos electrónicos para restablecer la contraseña: los ciberdelincuentes también buscarán formas de ingresar a las cuentas de compras de las personas. Como resultado, los consumidores deben tener cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que podrían ser fraudulentos.

Lo más buscado del Hot Sale 2023

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se indicó que el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 66.000 visitas en la primera media hora y añadió que en cuanto al perfil etario de los usuarios del sitio oficial "la mayor participación continúa siendo el segmento de 25 a 34 años".

El mayor tráfico de usuarios proviene de la provincia de Buenos Aires (35%), seguida por la Capital Federal (20%), y los distritos de Córdona (9%), Santa Fe 7% y Mendoza 4%.

ARCHI_920832.jpg

Desde la plataforma Tiendanube indicaron que se alcanzó el récord de 595 artículos vendidos por minuto a los 16 minutos de las 0 horas de este lunes, con un ticket promedio superior a los $ 20.000.

En este caso las categorías más elegidas hasta el momento fueron indumentaria con un 74% y un ticket promedio de $ 22.785; salud y belleza, con un 6% y un ticket promedio de $ 11.731; y deco y hogar, con un 4% y un ticket promedio de $ 29.472.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados