Los dos feriados del dios Momo que la dictadura militar había eliminado en 1976 y fueron reincorporados al calendario hace ocho años.

La ciudad de Buenos Aires celebra el carnaval este fin de semana con corsos barriales que se ampliarán al lunes y martes, los dos feriados del dios Momo que la dictadura militar había eliminado en 1976 y fueron reincorporados al calendario hace ocho años.

Los corsos, que comenzaron el sábado y domingo pasado con 30 escenarios en distintos barrios porteños por donde desfilaron más de 100 agrupaciones de carnaval, se extenderán también los siguientes fines de semana de febrero.

Con el sonar de los bombos con platillo, el canto crítico e irónico y el baile alocado de las murgas, y la actuación de grupos humorísticos y musicales, “los cuatro días locos” prometen para vecinos y turistas noches de color, brillo, espuma y encuentro.

Los organizadores esperan para este fin de semana largo una gran concurrencia de público en los festejos, según indicó Silvia Coca, coordinadora del Programa “Carnaval Porteño” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria precisó que el fin de semana pasado “fue muy bueno, el primer día fue flojo y el domingo la convocatoria fue masiva”.

“Por eso pensamos que ahora que ya están instalados los corsos, van a ser muy concurridos, va a ser una verdadera fiesta”, dijo tras expresar que la expectativa para este carnaval “es de una participación -entre todas las noches y todos los corsos- de alrededor de un millón y medio de personas” y que se trata del “festejo más popular de la Ciudad”.

Los corsos comienzan a las 19 y finalizan a las 2 de la mañana el sábado y a la medianoche el domingo, igual que el lunes y martes, y se realizan en los barrios de La Boca, Abasto, Almagro, Pompeya, Palermo, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Bajo Flores, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan y Boedo, y también en las plazas Riccheri, Irlanda y Unidad Latinoamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados