Las aguas ya bajaron 1,10 metros desde el pico alcanzado el jueves. Este sábado se retomó la búsqueda del joven de 14 años desaparecido.
El río Luján continúa con el descenso de sus aguas y ya bajó 1,10 metros desde el pico alcanzado el jueves, mientras que se retomó esta mañana la búsqueda del joven de 14 años que desapareció el día del temporal.
Fuentes de Bomberos Voluntarios de Luján indicaron que a las 7 el cauce descendió a los 4,22 metros, ya lejos de la máxima de 5,32 alcanzada el jueves a las 14, cuando la inundación llegó a la Basílica.
En ese sentido indicaron que "el agua se retiró bastante" de los barrios más afectados entre los que se encuentran Padre Carlos Varela, San Fermín, La Loma, El Quinto y El Ceibo, aunque sigue habiendo damnificados en los centros de evacuados.
Las fuentes explicaron, además, que esta mañana se reinició el operativo para encontrar a Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años desaparecido en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba junto a otros amigos.
María Eva Reyes, madre de Nahuel, contó que el menor estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos cuando se resbaló y cayó. "Mi otro hijo vio que lo llevaba la correntada", indicó en declaraciones a la radio local FM Nueva.
La mujer, madre de cuatro chicos, describió que al momento de desaparecer, Nahuel vestía una remera roja con un dibujo de Los Simpsons, un jogging celeste con una raya al costado y botas azules.
comentar