Se trata de un proyecto hotelero que costará 5.000 millones de dólares. Mirá sus principales características y dónde estará la replica de la Luna.

El turismo espacial está cada vez más cerca, pero por el momento sólo se podrá visitar la Luna en la Tierra o algo parecido. Esto se debe a que la empresa Moon World Resorts planea construir una serie de hoteles gigantescos en forma de cúpula que se asemejen a la Luna en Dubai.

Cada cúpula será una recreación de 360 grados de la Luna a gran escala, con cráteres y texturas de aspecto realista. Cada luna recreada podría tener una altura de 224 metros y una circunferencia de 622 metros, dependiendo de la ubicación y los permisos de planificación. El primer hotel espacial del mundo, el Voyager Station, costará más de 5.000 millones de dólares y podría abrir en 2027.

La Luna artificial brillará por la noche y alojará en su interior un complejo turístico con espacio para un hotel de 4.000 habitaciones. Además, contará con un estadio con capacidad para 10.000 personas y una colonia lunar que permitirá a los visitantes vivir una experiencia similar a viajar a la superficie del satélite.

ADEMÁS: Un telescopio solar terrestre obtiene imágenes nunca antes vistas del Sol

El empresario canadiense Michael R. Henderson, cofundador de Moon World Resorts, explicó que la clave del proyecto es que la Luna resulta una "marca reconocible". Según Henderson, cada Moon World Resort será "un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce". Por ejemplo, un centro de convenciones, restaurantes, spa, cada uno con un toque lunar.

Los renders prevén interiores al estilo de las naves espaciales y entretenimiento temático, incluyendo lo que Henderson considera el punto clave de la atracción, una experiencia que reproduce lo que se siente al caminar sobre la Luna. "Le daremos la posibilidad de caminar en esta vida sobre lo que creerá que es la superficie lunar", dice Henderson.

Moon World Resorts lleva dos décadas de trabajo, un plazo que Henderson, que anteriormente fundó una empresa de servicios médicos, sugiere que coincide con el ritmo más lento asociado al turismo espacial en general.

ADEMÁS: Amor eterno: identifican el primer beso de la historia

El proyecto conlleva "tremendos desafíos técnicos", explica Henderson, pero él y la cofundadora Sandra G. Matthews están trabajando con ingenieros y arquitectos independientes para hacer realidad el concepto.

El objetivo a largo plazo es construir cuatro complejos turísticos Moon, uno en Norteamérica, otro en Europa, otro en Medio Oriente y el norte de África y otro en Asia.

Los Emiratos Árabes Unidos, y en concreto Dubai, han sido señalados por la empresa como el "principal destino" para la apertura del primer complejo Moon World. Henderson afirma que esto se debe a que los Emiratos Árabes Unidos son "muy populares para los turistas" y albergan "muchos proyectos de infraestructura".

Sin embargo, Henderson también sugiere que "han surgido otras opciones", y declina compartir más datos, por ahora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados