Así lo impulsa el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de dicha provincia. Es para abaratar la canasta básica.

Con el objetivo de hacer más económica la canasta básica alimentaria en Corrientes, el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de dicha provincia presentó un proyecto de ley para abaratar la canasta básica alimentaria.

La iniciativa apunta a modificar el artículo 134° del Código Fiscal local y a la eliminación del gravamen a la comercialización minorista y mayorista de pan común, leche fluida o en polvo, entera o descremada, así como también de arroz, harina, fideos secos, papas, azúcar, algunos cortes vacunos, huevos, aceite y yerba mate.

ADEMÁS:

Cosecharon una papa gigante cerca de Tandil

"Buscamos asegurar la comida en la mesa de los correntinos, para eso el Estado tiene herramientas y las debe aplicar", afirmó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

El legislador recordó que Corrientes "es la provincia más empobrecida", con un índice de pobreza que alcanzo el 49,3% y una de indigencia del 13,8%, según el informe del INDEC.

"Nosotros, los legisladores, como parte del Estado Provincial, debemos avanzar con soluciones para paliar esta situación de emergencia alimentaria que sufren las familias. Debemos defender la mesa de los correntinos", afirmó el legislador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados