El nuevo síntoma de covid denominado también como laringotraqueobronquitis o laringotraqueitis afecta a bebés y niños pequeños.

Los especialistas identificaron un nuevo síntoma del Covid-19 que afecta a los niños de corta edad que se han infectado con la variante Ómicron o con la subvariante BA.2 (Ómicron sigilosa).

El crup es la inflamación de la tráquea y la laringe, causada por una infección vírica contagiosa que provoca tos, un ruido fuerte denominado estridor y, en algunas ocasiones, dificultad para respirar durante la inspiración. Además, de fiebre y goteo nasal.

La mayoría de los niños tienen un solo episodio de crup, pocos casos han tenido episodios repetidos (lo que se califica como crup espasmódico), que están iniciados por infecciones víricas que gradualmente disminuyen en frecuencia y gravedad.

En este contexto, un nuevo informe realizado por los médicos del Boston Children's Hospital (Estados Unidos) confirmó la relación entre el coronavirus y el crup. La investigación señala que a lo largo de la pandemia, 75 niños que habían acudido a urgencias presentaban ambas patologías, más del 80% en el período de ómicron.

"Hubo una delimitación muy clara desde el momento en el que ómicron se ha convertido en la variante predominante hasta el momento en el que hemos empezado a ver un aumento de pacientes con laringotraqueobronquitis", manifestó Ryan Brewster, autor principal del informe, el cual se ha publicado en la revista científica Pediatricts.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados